29 de enero de 2022
Sociedad

Nicolás Trotta explicó las 5 etapas de la Vacunación Docente

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en un encuentro organizado por la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), explicó en qué consiste el plan de vacunación para los docentes.

Nicolás Trotta, participó de la 1era. jornada de la semana virtual para pensar la educación, que organizó la Universidad Pedagógica Nacional, donde dijo que la pandemia «implicó que la sociedad en su conjunto tome noción de los desafíos» que había.

 “Establecimos cinco grupos de orden de vacunación de nuestros docentes: el primer grupo comprende a docentes de educación inicial primaria y especial y directivos. Eso da un total de casi 50.000 docentes”, dijo Trotta en la entrevista pública que brindó de manera virtual.

Sobre el segundo grupo, el Ministro señaló que está integrado por “el personal de apoyo no docente, que suma 250 mil personas, y así continuaremos hasta cubrir 1.450.000 docentes y no docentes de todos los niveles. Esperamos comenzar el proceso de manera escalonada en las próximas semanas con la llegada de dosis adicionales”.

Y agregó que “Si tenemos que rescatar algo, es la toma de conciencia en nuestra sociedad de construir una agenda educativa que ponga a la desigualdad como principal desafío que tenemos que enfrentar, y que permita una reflexión sobre nuestra escuela, que necesita un consenso sostenido en el tiempo”.


A la vez que explicó que  “la visibilización de la desigualdad es una oportunidad para el fortalecimiento de las agendas educativas”.

El titular de la cartera de educación, tambien precisó que es “fundamental que se logre el uso de la tecnología y se transforme en un activo en los procesos de aprendizaje, que vaya de la mano de la responsabilidad del Estado de enfrentar la brecha digital que se observa en América latina, y en Argentina en particular”.


“Hay enormes asimetrías, y algunas se han afianzado en ese esquema de desigualdad a partir de la provincialización de todo nuestro sistema educativo durante la década del 90”, cuestionó Trotta.

Además, precisó que entre 2016 y 2019, durante la gestión de Macri, “hubo una marcada retracción de la inversión educativa en nuestro país” cuando “cayó la inversión educativa 33%”, mientras que en el distrito bonaerense, la reducción en el gobierno de María Eugenia Vidal fue superior al 20%.

Para esta semana, la UNIPE contempla la realización de más de 150 conferencias, talleres, mesas redondas, presentación de libros, de experiencias significativas escolares y de resultados de investigaciones, y la participación de las máximas autoridades educativas del país.



Related posts

Misiones, Corrientes y Formosa en alerta roja por altas temperaturas

Periodismo en la Web

Comienza el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María

Periodismo en la Web

Beatifican al fraile Fray Mamerto Esquiú en el departamento de Piedra Blanca

Periodismo en la Web

Leave a Comment