29 de noviembre de 2021
Interes General

En el Subte A, colocarán Placa en Homenaje a Marielle Franco

En la Estación Río de Janeiro, de la Línea A de subte, se colocará una placa en homenaje a la referente social brasileña, Marielle Franco: “Feminista, lesbiana, negra y de la favela”.

María Bielli, es la legisladora del Frente de Todos, que creó e impulsó el proyecto de ley que propone la colocación de una placa en homenaje a Marielle Franco, quien señaló: “Creyeron que la mataron y en realidad Marielle era semilla».

El proyecto, que ya fue aprobado en la Legislatura porteña, busca colocar una placa en la estación Río de Janeiro del subte A para rendir homenaje a Marielle Franco, política y referente social brasileña del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), asesinada en 2018.

«Este 14 de marzo se cumplen tres años del asesinato, del crimen político de Marielle Franco, concejala en ejercicio de Río de Janeiro, feminista, lesbiana, negra y de la favela», dijo en la sesión la diputada del Frente de Todos (FdT) María Bielli, autora de la resolución.

En este sentido, la diputada porteña dijo que Franco fue «asesinada a tiros luego de salir de una actividad política en el centro de la ciudad de Río de Janeiro y en un contexto de recrudecimiento de la violencia institucional».

La legisladora porteña aseguró que «Marielle es la personificación del discurso en contra de la militarización de las favelas, y había sido nombrada como relatora en la comisión que debía monitorear la intervención militar en la ciudad de Río de Janeiro».

El proyecto de Bielli prevé también que la placa incluya un código QR que cuente la historia de Marielle Franco, que tenía 38 años cuando fue asesinada.

En los fundamentos de la resolución, la diputada Bielli recuerda que en 2019 fueron detenidas dos personas por el asesinato de Franco, pero sostiene que la pregunta «¿quién mandó a matarla?» sigue sin respuesta.

«El asesinato de Marielle quiso ser un mensaje de ‘restauración del orden’. Un orden donde las mujeres negras, de las favelas no ocupan espacios de poder. Pero no pudieron. Pese al endurecimiento y fortalecimiento de los grupos paramilitares en Brasil, de la presencia de ex agentes de seguridad en cargos políticos. Creyeron que la mataron y en realidad Marielle era semilla», dijo la legisladora.

Related posts

Encuentro en contra de la violencia, organizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad

Elizabeth

¿Cuáles son los municipios que entran hoy a la nueva fase de la cuarentena?

Periodismo en la Web

Nación suspendo por 30 días la exportación de carnes

Periodismo en la Web

Leave a Comment