16 de octubre de 2021
Interes General

Mayores de 18 años podrán vacunarse sin turno previo en la provincia de Buenos Aires

Se puede acceder a la inoculación con la sola presentación del DNI en alguno de los vacunatorios bonaerenses. El anuncio lo realizó el gobernador durante Kicillof en el inicio de la campaña de inmunización para niños de entre 3 y 11 años.

Desde este miércoles hay vacunación libre con segunda dosis para los mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes y de primera dosis para adolescentes de entre 12 y 17 con condiciones de salud priorizadas en todo el territorio bonaerense.

«La vacuna cambió para siempre la pandemia», destacó el gobernador Axel Kicillof ayer durante una visita a un vacunatorio en Morón, en el marco del inicio de la campaña de inmunización para niños de entre 3 y 11 años.

«Nos comprometimos a que a nadie le falte su vacuna, por eso a partir de mañana (por hoy) hay segunda dosis libre para mayores de 18 años y primera dosis libre para mayores de 12 con condiciones de salud priorizadas. #Sí, las y los bonaerenses seguimos poniendo el hombro», posteó el gobernador en su cuenta de Twitter.

La vacunación libre es sin inscripción; es decir, con la sola presentación del DNI en alguno de los vacunatorios bonaerenses.

Para recibir la segunda dosis, es necesario que se cumpla el plazo obligatorio entre las dos dosis: 50 días para la vacuna Astrazeneca y Sputnik; y 21 días para la Sinopharm.

Kicillof aseguró que la campaña de inmunización «cambió para siempre la situación de la pandemia» en la Argentina y detalló que actualmente se aplican «seis vacunas diferentes que se aplican de manera simultánea»

Precisó que en 300 días «la provincia de Buenos Aires aplicó más de 21 millones de vacunas en el plan más grande de la historia» y resaltó que la vacuna «no sólo es la posibilidad de flexibilizar actividades, sino también que si volvieran los contagios va a ser mucho más leve para los vacunados».

Related posts

Bloquearán la tarjeta SUBE, a quienes la usen sin el permiso de circulación

Periodismo en la Web

¿Cuáles son los municipios que entran hoy a la nueva fase de la cuarentena?

Periodismo en la Web

Cronograma de aperturas de los comercios en CABA

Periodismo en la Web

Leave a Comment