3 de julio de 2022
Ultimas Noticias

El Presidente encabeza la ceremonia de egresados de las Fuerzas Armadas

El Presidente encabeza el acto de egreso de las FFAA.

El presidente Alberto Fernández encabeza este miércoles la tradicional ceremonia de egreso conjunto de los subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas, en la localidad de El Palomar, partido bonaerense de Morón, se informó oficialmente.

El mandatario, que está acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y toma juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los 290 flamantes oficiales, de los cuales 185 se graduarán como subtenientes del Ejército, 58 como guardiamarinas de la Armada y 47 como alféreces de la Fuerza Aérea.

Participan también los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; del Ejército, general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac.

Durante la ceremonia, que se celebra en el Patio de Honor de la institución, se harán entrega de los respectivos sables y espadas, en tanto los mejores promedios de egreso del Colegio Militar de la Nación, la Escuela Naval Militar y la Escuela de Aviación Militar recibirán el premio “Presidencia de la Nación”.

Agenda oficial

A las 17 Fernández participará del acto de inauguración de la Unidad Productiva de Alta Potencia y del descubrimiento de la Piedra Fundacional para el inicio de construcción de la Planta de Vacunas y Biotecnología de Laboratorios Richmond, en su planta de Pilar, provincia de Buenos Aires, junto al CEO de la empresa, Juan Manuel Artola, y al presidente de la firma, Marcelo Figueiras.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero participarán a las 11 del lanzamiento del Plan Promoción de Exportaciones 2022, en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

También disertarán los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Luego, a las 15, el ministro de Defensa, Jorge Taiana; Cafiero y Filmus anunciarán la creación de un observatorio oceanográfico que prevé la puesta en funcionamiento de ocho laboratorios destinados a investigación científico-técnica a bordo del rompehielos ARA Irizar.

La entrada El Presidente encabeza la ceremonia de egresados de las Fuerzas Armadas se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Vuelve el transporte terrestre de pasajeros entre Argentina y Paraguay

Periodismo en la Web

Max Verstappen, arrasó en Austria y consiguió la “pole”

Periodismo en la Web

Paula Español: “Logramos contener los precios de la carne en el mercado interno”

Periodismo en la Web