Periodismo en la Web
Interes General

Comenzó el ciclo lectivo 2022 en la Ciudad

Este lunes 21 de febrero, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dio inicio al ciclo lectivo 2022 en el nivel inicial y primario, marcando el regreso de los estudiantes a las aulas.

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en el primer día de clases y visitó la Escuela Nº 21 D.E. 5, ubicada en el barrio de Nueva Pompeya, como muestra de apoyo y compromiso con la educación.

Durante su visita a la Escuela N° 21 de Pompeya, Rodríguez Larreta expresó su satisfacción por el regreso a las aulas y resaltó que el calendario escolar en la Ciudad constará de 192 días de clases. En sus palabras: “Para nosotros cada minuto cuenta”, reafirmando la importancia de la educación en su gestión.

Además de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también iniciaron las clases en el nivel inicial y primario en la provincia de Mendoza, siendo estos dos distritos los únicos en adelantarse en el comienzo del calendario escolar. Esta decisión busca recuperar los contenidos perdidos durante los años 2020 y 2021 debido a la pandemia de Covid 19.

La Escuela N° 21 D.E 5, ubicada en el barrio de Nueva Pompeya, fue el lugar elegido por el Jefe de Gobierno porteño para celebrar el inicio del ciclo escolar 2022. La institución se encuentra en Andrés Ferreyra 3749 (Comuna 4) y representa un símbolo de este regreso a las aulas.

Rodríguez Larreta hizo hincapié en la importancia de la presencialidad en la educación y manifestó que “la educación debe ser la prioridad para todo el país entero”. Además, destacó la labor de su gobierno en la defensa de la presencialidad y reconoció los desafíos que enfrentaron docentes y estudiantes durante los últimos dos años.

En relación al protocolo por el Covid 19, el Jefe de Gobierno porteño celebró la eliminación del sistema de burbujas, considerándolo “un gran paso” hacia la normalización de la educación. Estas modificaciones permitirán un mayor desarrollo de las actividades escolares y una mayor interacción entre los alumnos.

En cuanto a la extensión del calendario escolar, Rodríguez Larreta destacó la importancia de aprovechar cada minuto de enseñanza y anunció la obligatoriedad de la jornada extendida para los alumnos de sexto y séptimo grado. Esta medida implicará diez horas adicionales de clases por semana, con el objetivo de brindar un mayor tiempo de aprendizaje a los estudiantes.

El primer mandatario porteño también hizo referencia al esfuerzo realizado durante los años de virtualidad y reconoció que, aunque se lograron dictar todas las clases el año pasado, se comprende que no es suficiente. En ese sentido, resaltó la importancia de la presencialidad en el proceso educativo y la necesidad de continuar trabajando para brindar un transporte público digno que garantice a los estudiantes el acceso a una educación de calidad en Ciudad.

Related posts

La Ciudad se enfoca en recuperar el turismo internacional

Periodismo en la Web

La Ciudad promueve el uso de bicicletas para una movilidad sustentable

Periodismo en la Web

El jefe de gobierno porteño Larreta, da la bienvenida a inmigrantes ucranianos

Periodismo en la Web