6 de diciembre de 2022
DEPORTES

Boca, con premio doble

Boca se impuso sobre Barracas Central. / Foto Julian Alvarez

Boca volvió a cumplir una actuación convincente a despecho de las limitaciones de Barracas Central y gracias a su victoria de 3-1 en el estadio Islas Malvinas de Floresta quedó como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol, en un domingo que asimismo deparó la estruendosa goleada de 5-1 que River propinó a Unión en Santa Fe.

Boca no luce seguro en la defensa tal como lo hizo en la Copa de la Liga que sumó a sus vitrinas (de hecho, ha sufrido goles en sus cuatro partidos), pero en cambio está afianzado en la elaboración y en la capacidad de ejecución.

Un golazo del colombiano Sebastián Villa, un anticipo de Guillermo Fernández y un toque igual de azaroso que de providencial del juvenil Exequiel Zeballos rubricaron el triunfo del equipo que orienta Sebastián Battaglia.

Barracas Central luchó hasta donde supo y pudo, incluso llegó a una transitoria igualdad por intermedio de Neri Bandiera, pero se rindió no bien recibió dos tantos en diez minutos y sufrió la expulsión de Dylan Glaby.

El “Xeneize” ha pasado a liderar la tabla con nueve puntos, pero este lunes podría ser desplazado por Estudiantes si venciera a Independiente en Avellaneda, o por Newell’s si hiciera otro tanto con Argentinos Juniors en el Parque Independencia o incluso el martes también por Platense, cuando visite a Aldosivi.

También podría ser alcanzado por Racing en caso de que dé cuenta de Gimnasia en el Bosque de La Plata.

River se reencontr con el gol ante Unin de Santa Fe Foto Luis Cetraro
River se reencontró con el gol ante Unión de Santa Fe. / Foto Luis Cetraro

River demoró tres partidos y un cuarto de hora en dejar testimonio en la red rival y al cabo se desquitó con creces y dio inequívocas señales de que, desde luego, en efecto, será un gran animador del campeonato.

Brian Romero, Enzo Fernández, Julián Álvarez en dos ocasiones y Agustín Palavecino anotaron los goles de un River de tenencia terrenal y de contundencia abismal, frente a un Unión que ofreció momentos de buen juego, pero apenas si llegó a descontar merced a Mariano Peralta Bauer y dio demasiadas ventajas en su propia área.

También el domingo en Parque Patricios, Huracán empató 0-0 con Atlético Tucumán y en Victoria los tres puntos quedaron en manos de Banfield gracias a un gol del veterano Jesús Dátolo, de 38 años.

Otro veterano, Lautaro Acosta, de 34 años, se hizo notar a seis minutos del final de un arduo partido versus Colón y selló el triunfo de Lanús.

Las posiciones

De momento Boca lidera con 9 puntos, seguido por Estudiantes, Newell’s, Platense y Banfield con 7 y por Racing, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán y Sarmiento con 6.

Este lunes a las 16.30 se medirán Godoy Cruz-Defensa y Justicia; a las 19 harán otro tanto Vélez-Rosario Central y Gimnasia-Racing, y a las 21.30 completarán la cuarta fecha Independiente-Estudiantes y Newells-Argentinos.

La quinta fecha se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de encuentros:

Viernes 24: Banfield-Barracas Central; Rosario Central-Gimnasia y Boca-Unión.

Sábado 25: Talleres-Central Córdoba; Defensa y Justicia-Vélez; Estudiantes-Newell’s; Colón-Huracán y River-Lanús.

Domingo 26: San Lorenzo-Tigre; Platense-Sarmiento; Racing-Aldosivi y Argentinos-Arsenal.

Lunes 27: Patronato-Independiente y Atlético Tucumán-Godoy Cruz.

Related posts

Mataron a un futbolista de Primera C que trabajaba haciendo viajes por aplicación

Usuario Full

Nahuel Molina, en la mira del Atlético de Madrid del Cholo Simeone

Usuario Full

Independiente visita a Argentinos Juniors en La Paternal

Usuario Full