6 de diciembre de 2022
Sociedad

Rigen alertas amarillos por vientos para Jujuy y Salta y nevadas para Córdoba y San Luis

Se esperan nevadas en Córdoba y San Luis.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo para este sábado el alerta amarillo por vientos para el oeste de las provincias de Jujuy y Salta y por nevadas para parte del oeste de Córdoba y noreste de San Luis.

El organismo prevé que continúen los vientos del sector oeste en la zona jujeña de la Puna de Susques y el área cordillerana de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques, de Jujuy, con velocidades de entre 65 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

A su vez, mantuvo el alerta amarillo por vientos para la provincia de Salta, en las Punas de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos, con iguales intensidades de velocidad que en la provincia vecina.

En tanto, para la provincia de Córdoba se emitieron alertas amarillo por nevadas para las zonas serranas y oeste de Cruz del Eje, de Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, Calamuchita y Río Cuarto, donde se esperan valores de nieve acumulada de entre 30 y 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Mientras que en las zonas serranas y bajas se prevé que la nieve alcancen entre 4 y 8 centímetros.

El SMN indicó el misma alerta por nevadas para la provincia de San Luis, en la zona baja de Chacabuco, Junín, Libertador General San Martín, áreas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y de Libertador General San Martín.

Related posts

Un automovilista se desvaneció, chocó contra un banco y murió en el barrio de Balvanera

Usuario Full

“Argentina es pionera en vacunar contra la covid a menores de 3 años”

Usuario Full

A los 93 años, falleció Hebe de Bonafini

Elizabeth Machado