Periodismo en la Web
Cultura

Cultura Rap Federal: competencia de freestyle del Centro Cultural Recoleta al país

El torneo de estilo libre de rap, Cultura Rap Federal, realizará 17 fechas en diferentes jurisdicciones del país, incluyendo el Centro Cultural Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires. La competencia, respaldada por UNICEF y con el apoyo de Stromberg, busca ser un puente entre las competencias de plaza y los circuitos profesionales de escenario.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que Cultura Rap Federal, la competencia de freestyle que comenzó en el Centro Cultural Recoleta, se expandirá a lo largo del país con un total de 17 fechas. Este año, el torneo recorrerá diferentes provincias, pero mantendrá su sede original en el Centro Cultural Recoleta, donde se inició en 2019.

La convocatoria está abierta a personas mayores de 13 años que deseen participar en el torneo, que se llevará a cabo tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en las provincias de Mendoza, Neuquén, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Chaco, Santa Fe, Tierra del Fuego y Buenos Aires.

El Centro Cultural Recoleta albergará ocho de las fechas en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que las otras nueve se realizarán en diferentes regiones del país. La gran final nacional se llevará a cabo el 20 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La competencia ofrece a los participantes la oportunidad de mostrar su talento y competir por 20 mil puntos para el ascenso en FMS, la liga más importante del país. Según se detalla en las Bases y Condiciones, las personas ganadoras de las nueve fechas regionales y las cinco primeras personas en la tabla general del torneo en el Centro Cultural Recoleta clasificarán para la final. También se reservarán dos cupos vacantes para las clasificatorias abiertas que se realizarán el día de la final.

La competición anual comenzará en junio en la terraza del Recoleta y se llevará a cabo a lo largo de ocho fechas en formato de torneo. Los ganadores de las fechas regionales y los clasificados en la tabla general del torneo tendrán la oportunidad de participar en la gran final nacional.

Para obtener más información sobre las bases y condiciones del torneo, se puede acceder al siguiente enlace: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/bases_cultura_rap.pdf

Cronograma:

– Dom. 26.06 – Fecha 1 – CABA – El Recoleta

– Dom. 10.07 – Fecha 2 – CABA – El Recoleta

– Dom. 31.07 – Fecha 3 – CABA – El Recoleta

– Dom. 07.08 – Fecha 4 – CABA – El Recoleta

– Dom. 21.08 – Regional San Rafael – Mendoza

– Sáb. 27.08 – Regional Mar del Plata, Bs As. – Call of freestyle

– Dom. 28.08 – Fecha 5 – CABA – El Recoleta

– Dom. 3.09 – Regional en Neuquén capital – La Jungla Free

– Dom. 11.09 – Fecha 6 – CABA – El Recoleta

– Dom. 17.09 – Regional en San Salvador de Jujuy – Rap Soldier

– Dom. 25.09 – Regional Córdoba capital – Only bars

– Vie. 30.09 – Regional Santa Rosa, La Pampa F – nix freestyle

– Dom. 2.10 – Fecha 7 – CABA – El Recoleta

– Sáb. 15.10 – Regional en Resistencia, Chaco – Esculpiendo Rimas

– Dom. 16.10 – Fecha 8 – CABA – El Recoleta

– Dom. 30.10 – Regional en Rosario, Santa Fe – Elite Free y Talentos del Asfalto

– Dom. 13.11 – Regional Río Grande, Tierra del Fuego (Barras de hielo)

– Dom. 20.11 – Gran final del torneo federal (CABA)

 

Related posts

Festival de Caminatas sobre Literatura en la Ciudad

Periodismo en la Web

Convocatoria para presentar propuestas de arte, ciencia y tecnología dirigidas a las infancias

Periodismo en la Web

El Teatro Regina renace con renovación completa y espectáculos imperdibles

Periodismo en la Web