6 de diciembre de 2022
Interes General

AMBA: Aumenta el pasaje de tren, subte y colectivo

Este lunes 1 de agosto aumenta un 40% el pasaje del transporte público en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En este sentido, anunciaron desde el Ministerio de Transporte, que a pesar del aumento, se mantendrá la tarifa social y el sistema de Red Sube, mediante el cual se aplica descuentos al realizar viajes consecutivos y abarca cinco combinaciones de transporte público en menos de dos horas.

El valor de los colectivos, desde este lunes 1 de agosto son:

• En el tramo de 0-3 km pasa de $18 a $25,20
• En el tramo de 3-6 km pasa de $20 a $28
• En el tramo de 6-12 km pasa de $21 a $29,40
• En el tramo de 12-27 km pasa de $22 a $30,80
• Más de 27 km pasa de $23 a $32,20

Valor del pasaje de tren:

• En las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el boleto será de $17,25
• En la línea Urquiza de $11,25
• En las líneas Roca y Belgrano Sur de $10,75
• En la línea Belgrano Norte $9,50

Cabe destacar que los aumentos impactarán también en los cuadros tarifarios de los ramales de larga distancia que unen la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Justo Daract, Tucumán, Córdoba, Rosario y Pehuajó; así como en los interurbanos regionales en Chaco, Salta, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba y Misiones, y en los servicios locales extendidos en la Provincia de Buenos Aires.

Además, según consigna la agencia de noticias Télam, fuentes del Ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, remarcaron que «Con la finalidad de mantener la ecuación económico-financiera que permita el sostenimiento del servicio público del transporte automotor y ferroviario de pasajeros involucrado, en condiciones de calidad y eficiencia, resulta necesario trasladar una parte de los costos de explotación de tales servicios a los cuadros tarifarios».

El aumento fue oficializado el viernes a través de la resolución 514/2022 publicada en el Boletín Oficial, y la misma mantiene la tarifa social, es decir, el descuento del 55 por ciento del boleto para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

En tanto, la medida también aclara que continuará la asistencia económica a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad social con la tarifa social implementada a través de la tarjeta SUBE, para generar un ámbito de igualdad de oportunidades, de herramientas y de recursos en la accesibilidad al transporte público.

La tarifa social, será para Jubilados y/o pensionados, trabajadoras de casas particulares; veteranos de la Guerra de Malvinas; monotributistas sociales y beneficiarios de determinados programas gubernamentales.

De la misma manera seguirá vigente el sistema de Red Sube en el AMBA, que abarcan cinco combinaciones de transporte público -ya sea trenes, colectivos, metrobus y subte- en dos horas, y que aplica un descuento del 50 por ciento de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75 por ciento menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.

Related posts

Propuesta cultural de la SIGEN para celebrar el Día de la Primavera

Elizabeth Machado

El instituto de formación de SIGEN refuerza su compromiso con la capacitación del Sector Público Nacional

Elizabeth Machado

Alberto Fernández: “Tenemos que volver a poner en práctica un pacto democrático donde la violencia sea excluida, el discurso del odio sea eliminado y el respeto sea un valor”

Elizabeth Machado

Leave a Comment