Periodismo en la Web
Cultura

Google incorpora el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires a su plataforma de Google Arts & Culture

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) se une a la plataforma Google Arts & Culture, permitiendo un recorrido virtual por sus obras de arte. La iniciativa comienza con la digitalización de la icónica obra “Manifestación” del maestro rosarino Antonio Berni, en colaboración con el proyecto “Manifestación en Foco” de la Fundación Costantini.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) se suma a la plataforma Google Arts & Culture, brindando la oportunidad de explorar virtualmente sus valiosas colecciones. Esta iniciativa busca acercar el arte al público y promover la apreciación de las diversas estéticas.

La digitalización de la obra “Manifestación” de Antonio Berni marca el comienzo de esta propuesta. La pieza, considerada una de las más emblemáticas del artista, será parte del proyecto en línea de la Fundación Costantini denominado “Manifestación en Foco”. Esta iniciativa tiene como objetivo rendir homenaje a la obra y analizar su impacto en la cultura argentina del siglo XX.

El proyecto de digitalización del MALBA permitirá explorar en profundidad los aspectos materiales, históricos y culturales de la obra “Manifestación”. Además de las imágenes digitales de la obra, se incluirán testimonios, fotografías de época, intercambio de correspondencia y publicaciones relacionadas.

Luis Sigal, Ingeniero Líder de Google Arts, anunció la incorporación del MALBA a Google Arts & Culture y destacó la intención de trabajar junto al museo en la digitalización de su colección mediante la Art Camera, una tecnología que permitirá visualizar los detalles de las obras.

El anuncio se realizó en el marco de los festejos por los primeros quince años de Google en Argentina. Durante el evento, se reafirmó el compromiso de la empresa de invertir alrededor de 700 mil dólares en proyectos sociales enfocados en innovación, talento y espíritu emprendedor.

La obra “Manifestación”, creada por Antonio Berni en 1934, destaca por su técnica de “temple sobre Arpillera” y refleja la realidad nacional de la época posterior a la crisis de los años treinta. Con medidas de 180×249,5 cm, se enmarca en el estilo del “nuevo realismo” y muestra influencias del arte mexicano, particularmente del muralista David Alfaro Siqueiros.

El MALBA, inaugurado en septiembre de 2001, tiene como objetivos principales la colección, preservación, estudio y difusión del arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

 

Related posts

Colocarán una estatua de Leonardo Favio en avenida Corrientes y Vera

Periodismo en la Web

Usina estará presentando programación de actividades con teatros musicales

Periodismo en la Web

La oferta teatral de la Ciudad para disfrutar del arte escénico

Periodismo en la Web