6 de diciembre de 2022
Cultura

Tecnópolis presenta una muestra con autos de Fangio fue inaugurada

En la muestra de Fangio se presentaron cuatro de los autos del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio con los que obtuvo victorias a lo largo de su carrera en el automovilismo, junto a varios de sus trofeos.

La exhibición en homenaje a Fangio fue inaugurada este sábado en Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande Latinoamérica.

En tanto, la exhibición fue inaugurada por el ministro de Cultura, Tristán Bauer y la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, junto a uno de los hijos Fangio, Rubén, y su nieto Leonel, además del presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli.

Bauer destacó que «está es una oportunidad para conocer de cerca como eran los autos en los que hace 70 años se corría a velocidades que son muy parecidas a las que se alcanzan hoy, y eso demuestra la audacia y la destreza de los pilotos de la generación de Fangio».

«En Tecnópolis además van a poder ver cómo funciona el motor de un auto, o el de una moto, y van a poder aprender muchas cosas que están vinculadas con el automovilismo desde la ciencia o la industria y para eso hay un gran trabajo de todos los trabajadores y guías del parque», completó.

Rubén Fangio, hijo del quíntuple campeón mundial, agradeció a los presentes y señaló que «a medida que uno conoce más sobre la carrera de Fangio empieza a entender muchas cosas desde los detalles; a mi padre una vez lo cronometraron 315 kilómetros por hora, que es una velocidad de la fórmula uno actual, y eso no solo habla de su capacidad, sino de su coraje».

Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio, afirmó: «todos los argentinos deberían tener la posibilidad de conocer el museo de Balcarce, no solo porque es uno de los más bellos, sino porque cuenta una parte muy importante de nuestra historia; hemos llevado piezas del museo a distintos lugares, pero debo decir que el amor con el que las recibieron en Tecnópolis hizo posible una de las mejores puestas fuera de Balcarce».

Related posts

Télam estará en la Feria del Libro con un ciclo para pensar la sociedad y la cultura

Usuario Full

Llega a Netflix “La ira de Dios”, adaptación de la novela “La muerte lenta de Luciana B”

Usuario Full

“Subrogar”, la novela que indaga en la gestación por sustitución de vientres

Usuario Full

Leave a Comment