6 de diciembre de 2022
Interes General

Comenzó la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

El lanzamiento de la campaña nacional desde el Vacunatorio Amigable en Villa Martelli fue encabezado por la ministra de Salud Vizzotti y destacó que «Argentina eliminó el sarampión en 2000 y la poliomelitis en 1984 gracias a las vacunas».

La Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 comenzó este sábado en el predio de la mega muestra de ciencia, cultura y tecnología Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, con el objetivo de inmunizar a menores, de 13 meses a 4 años inclusive con una dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó el lanzamiento de la campaña nacional desde el Vacunatorio Amigable de Tecnópolis junto al asesor en Vigilancia de la Salud, Prevención y Control de Enfermedades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, Wilmer Marquiño.

Durante la visita al Vacunatorio Amigable, Vizzotti destacó que «esta campaña incluye dosis adicionales de la vacuna triple viral contra sarampión, rubéola y paperas y de la vacuna Salk contra la polio que es muy importante que tengamos en cuenta que son por afuera de las dosis que ya contempla el calendario de vacunación».

La funcionaria destacó que: «Argentina eliminó el sarampión en el año 2000 y la poliomelitis en 1984 gracias a las vacunas, estás campañas de seguimiento vienen a reforzar la vacunación de aquellos que la postergaron durante la pandemia y a protegernos de brotes de estos virus que surgen en otros lugares del mundo».

«El objetivo es que estos virus no vuelvan a circular en nuestro país, hace poquitos meses tuvimos una niña con sarampión en el partido bonaerense de Vicente López y esporádicamente se registran casos importados que en 2019 causaron el brote más importante de los últimos 20 años, si no cortamos estos brotes a tiempo corremos el riesgo de que estás enfermedades vuelvan a ser endémicas en nuestro país», enfatizó.

En ese sentido recordó que: «aunque tengamos el calendario al día es importante que niños y niñas reciban estos refuerzos y que todas las personas se acerquen al Vacunatorio más cercano a su domicilio a completar su esquema».

«En cuanto a la Covid-19, la situación epidemiológica es favorable gracias a las vacunas y registramos un descenso en los casos y en las hospitalizaciones, estamos saliendo del invierno y entramos en la temporada en la que disminuye la circulación de virus respiratorios», finalizó Vizzotti.

Los destinatarios de esta iniciativa son niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, independientemente de las dosis recibidas con anterioridad, con el objetivo de alcanzar una cobertura igual o mayor al 95% con una dosis de vacuna triple viral (SPR) y una dosis de antipolio (IPV) en la población objetivo en todas las provincias y departamentos y en cada grupo de edad, de manera homogénea.

Related posts

Coronavirus: Hubo 6.175 contagios en Argentina, un 21,8% menos que la semana pasada

Elizabeth Machado

10 De Septiembre: Día de la Prevención del Suicidio

Elizabeth Machado

Gisela Marziotta conversó con vecinos por la ley de alquileres

Leave a Comment