Periodismo en la Web
comunas

Nueva edición de la Ecoferia Ofelia en Plaza Güemes 

Este sábado 9 y domingo 10 de septiembre, desde las 11 hasta las 18 horas, se llevará a cabo una nueva edición de la Ecoferia Ofelia en Plaza Güemes, ubicada en Jerónimo Salguero y Charcas, Palermo. Este evento, organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, promueve el consumo responsable y reúne el diseño con el cuidado del medio ambiente en un ambiente único.

La Ecoferia Ofelia, que se cancelará en caso de lluvia, contará con la presencia de 25 stands que ofrecerán productos “eco friendly” en las categorías de belleza, indumentaria, cuidado personal y decoración. Todos estos productos han sido cuidadosamente diseñados bajo los principios de basura cero y plástico cero.

El propósito de esta feria es doble: en primer lugar, visibilizar y apoyar a las marcas comprometidas con el medio ambiente, y en segundo lugar, concientizar a los visitantes sobre la importancia del consumo responsable en sus elecciones cotidianas.

Dentro de la Ecoferia, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en un stand de vending de semillas, donde podrán intercambiar botellas PET por semillas que podrán plantar en sus propios hogares. Además, estará presente el recicla-móvil, un espacio donde se pueden llevar diversos materiales para reciclar, incluyendo aceite vegetal usado, electrónicos de todo tipo, pilas, material orgánico, cápsulas de café y botellas de amor.

En todos los puestos de la feria, los visitantes podrán realizar sus compras utilizando Mercado Pago, tarjetas de crédito, débito y efectivo.

La Ecoferia Ofelia es organizada por la comunidad de emprendedores sustentables y de triple impacto más grande de Argentina, conocida como “Organización Ofelia”. Esta plataforma conecta a marcas conscientes con consumidores responsables y busca promover el desarrollo de emprendedores en la región a través del desarrollo sostenible, el comercio justo y la inclusión social.

Además de la Ecoferia Ofelia, este fin de semana ofrece otras opciones de ferias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

– BA Market: Se realizará los días 9 y 10 de septiembre de 10 a 18 horas en el Parque Centenario. Este mercado itinerante contará con más de 100 productos saludables y gourmet distribuidos en más de 40 puestos.

– Sabe la Tierra: Habrá una feria el sábado 9 de septiembre en Parque Patricios de 12 a 19 horas y otra el domingo 10 de septiembre en Parque Las Heras de 13 a 19 horas. Ambos días ofrecerán alimentos saludables, objetos de diseño con materiales reciclados y productos de cosmética natural.

– Feria Migrante: Tendrá lugar el sábado 9 de septiembre en la Plaza Sobral de 13 a 20 horas y el domingo 10 en Parque Rivadavia de 12 a 19 horas. Estas ferias celebrarán la cultura venezolana con productos típicos de la gastronomía del país y artesanías tradicionales.

– FIIS Voces del Sur: Se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre en Plaza Colombia de 14 a 19 horas. Los visitantes podrán explorar más de 40 puestos con diversos emprendimientos de distintos rubros, desde almacenes hasta indumentaria y cuidado personal.

Related posts

Audiencia Pública para restituir el nombre histórico de un pasaje en Almagro

Periodismo en la Web

Comienza la construcción del Parque Ferroviario Colegiales

Periodismo en la Web

Proponen declarar la emergencia en el asentamiento “La Veredita” de Villa Soldati

Periodismo en la Web