Periodismo en la Web
Sociedad

Doce nuevas organizaciones se suman al Comité Consultivo Honorario de COPIDIS

En el marco del Plenario Anual de Organizaciones de la Sociedad Civil 2023, celebrado el pasado 6 de diciembre en el Palacio Lezama, se eligieron los nuevos integrantes del Comité Consultivo Honorario de COPIDIS para el período 2023-2025. La asamblea, que contó con la participación de diversas entidades y la presentación del informe de gestión por parte de Leonardo Ruíz, Presidente de COPIDIS, también sirvió de plataforma para lanzar la campaña de inclusión “¡Vos también podés ser parte de la inclusión!”.

En el Palacio Lezama, el escenario de la acción, se llevó a cabo el Plenario Anual con el objetivo de designar a los titulares y suplentes del Comité Consultivo Honorario para los próximos dos años. La cita, crucial para la representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el Consejo Federal de Discapacidad (COFDIS), congregó a diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en pro de la inclusión y la promoción de derechos.

En la misma línea, Leonardo Ruíz, máximo representante de COPIDIS, presentó el informe de gestión correspondiente al año 2023, detallando las acciones y objetivos alcanzados durante el período. Asimismo, se dio a conocer la campaña “¡Vos también podés ser parte de la inclusión!”, la cual busca promover buenas prácticas que fomenten la inclusión a través de cinco spots audiovisuales realizados con el respaldo del Comité Consultivo Honorario, Yo También!, Buenos Aires Ciudad, las Ilusiones y Gire.

Asociaciones relevantes como ASAC, ASAERCA, BAC, Fundación Visibilia, PANAACEA, Fundación Manos en Movimiento, y otras, estuvieron presentes en el Plenario, cada una representando un sector específico de discapacidad. La elección de los nuevos miembros del Comité Consultivo Honorario se llevó a cabo mediante una votación a mano alzada, que determinó los titulares y suplentes en diversas categorías de discapacidad, así como la representación ante el COFDIS.

En este sentido, la elección resultó en la incorporación de doce nuevas organizaciones al Comité Consultivo Honorario de COPIDIS, fortaleciendo así el compromiso con la inclusión y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Este paso, trascendental para la gestión 2023-2025, consolida la colaboración activa de diversas entidades en la promoción de políticas inclusivas. Asimismo, la presentación de la campaña audiovisual refuerza la importancia de la colaboración entre el Comité Consultivo y distintos actores sociales para construir una sociedad más inclusiva y consciente. En este contexto, COPIDIS se posiciona como un referente en la articulación de esfuerzos para lograr una ciudad más accesible y justa para todos.

Related posts

Explorando la Ciudad desde las alturas de los miradores porteños

Periodismo en la Web

El Congreso avanza con la expropiación de República Cromañón

Periodismo en la Web

La Radio: un medio de comunicación presente y relevante en la Ciudad y en el mundo

Periodismo en la Web