Periodismo en la Web
Sociedad

La Ciudad lideró el primer Foro de Bienestar +60 para fortalecer programas dirigidos a personas mayores

El evento, organizado por el Gobierno porteño, reunió a más de 40 Organizaciones de la Sociedad Civil con el fin de fomentar la colaboración y el intercambio de ideas en tres áreas fundamentales: economía plateada, tecnología y soledad no deseada.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el epicentro del primer Foro de Bienestar +60, una iniciativa gubernamental destinada a consolidar los programas dirigidos a las personas mayores. Organizado por la Secretaría de Bienestar Integral, el evento convocó a más de 40 Organizaciones de la Sociedad Civil en un esfuerzo por promover la colaboración y el intercambio de ideas para el desarrollo de iniciativas conjuntas acordes a las necesidades de este segmento poblacional.

En este encuentro, se abordaron tres ejes principales: economía plateada, tecnología y soledad no deseada. En el área de Economía Plateada, se buscó identificar y analizar las mejores prácticas en capacitación y empleabilidad para las personas mayores, con el objetivo de promover su participación activa en la economía y la sociedad. Asimismo, en el ámbito de la Tecnología, se discutieron los desafíos y oportunidades que enfrentan las personas mayores al acceder a las tecnologías de la comunicación y la información. Por último, en cuanto al eje de Soledad no Deseada, se buscó desarrollar estrategias innovadoras para abordar este problema y promover la integración social de los adultos mayores en la ciudad.

“Este es un primer encuentro que va a continuar. Estamos convencidos de que las políticas públicas tienen impacto cuando se trabajan en conjunto”, expresó Victoria Morales Gorleri, Secretaria de Bienestar del Gobierno porteño. “Los que tenemos la responsabilidad y la bendición de poder estar en los lugares de decisión entendemos y deseamos que los que vienen caminando desde hace años en las distintas problemáticas sean quienes nos nutran de sus saberes y experiencias, para que en ese intercambio podamos construir políticas públicas que transformen”, agregó.

El evento contó con la participación de diversas organizaciones, incluyendo el Hospital Italiano, Fundación Eidos Global, ADA ITW, Fuerza Mujeres Asociación Civil, AMIA, entre otras. El intercambio de ideas y experiencias entre estas entidades contribuyó a enriquecer el debate y a generar propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en la Ciudad de Buenos Aires.

En definitiva, el primer Foro de Bienestar +60 representó un paso importante en el fortalecimiento de los programas dirigidos a las personas mayores en la Ciudad de Buenos Aires. El compromiso de las autoridades gubernamentales y la participación activa de las Organizaciones de la Sociedad Civil sentaron las bases para futuras acciones destinadas a promover el bienestar y la inclusión de este segmento poblacional.

Related posts

Modernización y restauración del FFCC Belgrano Norte

Periodismo en la Web

Jorge Macri compartió una jornada recreativa con los vecinos en BA Playa

Periodismo en la Web

Revelan impactantes imágenes de la serie Cromañón sobre la tragedia en Once

Periodismo en la Web