Periodismo en la Web
DEPORTES

Paula Pareto se despide del judo olímpico sin medalla en Tokio

La destacada judoca argentina Paula “La Peque” Pareto no logró conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que debido a la pandemia mundial se realizan este año. Tras caer por ippon ante su oponente portuguesa Catarina Costa, Pareto se despidió de la competencia y anunció su retiro definitivo del judo. La derrota en los cuartos de final se vio influenciada por una lesión en su codo izquierdo.

Paula “La Peque” Pareto, reconocida judoca argentina, no pudo alcanzar el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio. En su enfrentamiento con Catarina Costa, una oponente de Portugal, Pareto sufrió una derrota por ippon que la dejó fuera de la competencia. Estos juegos se están llevando a cabo en Japón.

Tras su eliminación en los cuartos de final, Paula Pareto anunció su retiro definitivo del judo. La judoca argentina recibió aplausos en medio de su despedida de la competencia olímpica. Además, se reveló que una lesión en su codo izquierdo fue el motivo detrás de su derrota en este importante encuentro.

En relación a su retiro, Pareto expresó: “No me van a dar más ganas de luchar. Cuando das todo, ya está. Ya no quiero luchar, di todo hasta acá y lo disfruté”. La judoca argentina hizo referencia a las lesiones que ha arrastrado y cómo han afectado su desempeño en la competencia.

Paula Pareto, de 35 años, habló y destacó que esta fue el final de una exitosa carrera. A pesar de la tristeza por no obtener una medalla, la judoca se sintió feliz por el apoyo recibido y los mensajes de aliento en las últimas semanas, más allá de los resultados deportivos.

La deportista argentina valoró su participación en los Juegos Olímpicos y mencionó que se lleva consigo muchos estudios médicos para realizar al regresar. A pesar de la lesión en su codo izquierdo, la cual arrastraba desde las semifinales donde fue derrotada por ippon por la japonesa Funa Tonaki, quien ocupa el tercer puesto en el ranking mundial.

Esta no es la primera vez que Paula Pareto se enfrenta a una lesión durante una competencia. Según relató su entrenadora, Laura Martinel, la judoca suele optar por continuar a pesar de las dificultades físicas. En Río de Janeiro 2016, Pareto experimentó problemas en su brazo debido a una toma de su rival que la dejó con dificultades para moverlo.

Paula Pareto se ha convertido en un ícono del deporte argentino tras su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde obtuvo una medalla de oro, la primera de forma individual para una deportista argentina.

Related posts

El capitán de los Springboks visitó el Barrio Mugica de Retiro

Periodismo en la Web

Demichelis le dio descanso al plantel de River tras la derrota ante Argentinos

Periodismo en la Web

“Pelusa Eterno”: Homenaje a Diego Armando Maradona en el día de su nacimiento

Periodismo en la Web