Periodismo en la Web
Interes General

Refuerzo en la estrategia de testeos en la Ciudad

El gobierno porteño toma medidas para fortalecer la estrategia de testeos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agregando cinco nuevos centros de testeo. Estas acciones se llevan a cabo en el marco de las vacaciones de invierno y tienen como objetivo detectar casos de Covid 19 y romper la cadena de contagio.

Con el propósito de fortalecer la estrategia de testeos en la Ciudad se añadieron cinco nuevos centros de testeo. Estos centros se han ubicado principalmente en zonas turísticas, en consonancia con el período de vacaciones de invierno.

Uno de los enfoques más destacados del gobierno porteño desde el inicio de la pandemia ha sido la realización de pruebas de detección para identificar casos y así interrumpir la cadena de contagio. Con la llegada de las vacaciones de invierno, el gobierno de la Ciudad reforzó los dispositivos de testeos, sumando cinco nuevos centros la semana pasada en lugares turísticos: dos unidades móviles que se desplazan semanalmente por sitios de interés y tres puntos fijos en los Centros de Atención al Turista de Recoleta, Retiro y Palermo. Desde este lunes, Costa Salguero funciona como Centro de Testeo Vehicular.

El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, explicó la importancia de la estrategia de rastreo, testeos, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos como herramienta fundamental para hacer frente a la pandemia. Hizo hincapié en la necesidad de acudir a los centros de testeo ante cualquier duda, ya que es la forma en que todos podemos colaborar para reducir los contagios. Destacó la creación de un sistema sólido que permite a cada vecino contar con un centro de testeo gratuito a no más de 20 cuadras de su hogar.

Los nuevos centros de testeo, ubicados en zonas turísticas, están disponibles todos los días de 10 a 18 horas sin necesidad de turno previo. Estos se encuentran en el Centro de Atención al Turista Recoleta (av. Quintana 596), Centro de Atención al Turista Peatonal Florida (Florida y Marcelo T. de Alvear, Barrio Retiro), Centro de Atención al Turista Lagos de Palermo (av. Sarmiento y av. Figueroa Alcorta, Plazoleta Enrique García Velloso, Barrio Palermo). Además, se contarán con dos Unidades de Testeo Móvil que recorrerán semanalmente distintos centros de interés turístico.

Es importante recordar que el protocolo de testeos está dirigido a personas no residentes que permanezcan al menos un día y provengan de una distancia superior a 150 km, así como a personas que vivan en la Ciudad y regresen después de 72 horas, todos ellos mayores de 12 años.

Related posts

Amplían circuitos viales para obtener licencia de conducir en Balvanera y Caballito

Periodismo en la Web

Puesta en valor de la icónica Farmacia “De La Estrella” en el Casco Histórico de Buenos Aires

Periodismo en la Web

Implementan códigos QR en el transporte público de la Ciudad para denuncias

Periodismo en la Web