Periodismo en la Web
Cultura

Charly García, un ícono de la música argentina cumple 70 años

El reconocido músico, compositor, pianista, letrista y cantante, Charly García, festejará sus primeras siete décadas este sábado 23 de octubre. Carlos Alberto García, quien ha dejado una huella imborrable en la escena musical nacional, ha sido parte fundamental de destacadas bandas como el Dúo Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, además de mantener una exitosa carrera como solista hasta la actualidad.

Con una sólida formación en música clásica y un oído prodigioso, Charly es un artista en constante evolución, cuyo espíritu sensible encuentra en la libertad el fundamento esencial de la existencia humana.

A lo largo de su vida, ha enfrentado numerosas situaciones complicadas de las cuales ha logrado salir adelante. En momentos difíciles, la presencia de Ramón “Palito” Ortega y su familia resultaron determinantes para su recuperación.

Charly García es un creador nato, reconocido por su estilo y sonido característico. Ha compuesto obras icónicas como “Rasguña las Piedras”, “Cuando ya me empiece a quedar solo”, “Canción para mi muerte”, “Dime quien me lo robó”, “Para quien canto yo entonces”, “Como mata el viento norte”, “Bubulina”, “Boletos, Pases y Abonos”, “Arma y Desarma”, “Inconsciente Colectivo”, “Los Dinosaurios”, “Ojos de Video Tape”, “Yo no quiero volverme tan loco”, “Yendo de la cama al living”, “Buscando un símbolo de paz” y “La Hija de la Lágrima”, entre otras.

Durante el mes de octubre, el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha organizado “CharlyBA”, una serie de actividades y presentaciones gratuitas para rendir homenaje al querido artista. El evento culminará precisamente el sábado 23 de octubre, día de su 70º cumpleaños, con un show ofrecido por Fito Páez en el Teatro Colón.

El espectáculo dará comienzo a las 20 horas y se podrá disfrutar tanto de manera presencial como virtual a través de la plataforma del Ministerio Vivamos Cultura, así como en los canales de YouTube y Facebook del gobierno porteño. El talentoso músico rosarino actuará en vivo en el Teatro Colón junto a su banda actual, compuesta por Diego Olivero en el bajo, Gastón Baremberg en la batería, Juan Absatz en los teclados y Juani Agüero en la guitarra. Además, contará con la participación de la Orquesta Estable del Teatro Colón. El concierto, titulado “¡Charly de pe a pa! Y con Todo”, recorrerá los temas más emblemáticos de García.

Es importante mencionar que Fito Páez formó parte del grupo de Charly García durante la gira “Clics modernos” en 1983 y también participó en la grabación de “Piano Bar”.

Las entradas para este evento son gratuitas y se pueden reservar a través del canal de Whatsapp del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: +54 9 11-5050-0147.

Fito Páez, en un emotivo gesto, expresó: “Charly García le da sentido a nuestras vidas en Argentina, porque convoca, embellece y dice verdades”. El reconocido músico rosarino comparó a García con Mozart, destacando su riqueza, profundidad y complejidad artística.

Sin lugar a dudas, Charly García ha dejado una marca imborrable en la música argentina y seguirá siendo un referente para generaciones futuras. Sus composiciones continúan resonando en los corazones de los aficionados y su legado perdurará en el tiempo.

Related posts

Corrientes Cultural: Una propuesta gratuita en la emblemática avenida porteña

Periodismo en la Web

Concierto de la Orquesta de Tango en Parque Centenario

Periodismo en la Web

Opciones culturales para disfrutar el fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Periodismo en la Web