Periodismo en la Web
Sociedad

La Ciudad adelanta la aplicación de tercera dosis para contener el aumento de casos

Ante el notorio incremento de casos de Coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se tomará la medida de adelantar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. El Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta medida en una conferencia de prensa, con el objetivo de frenar la curva de contagios.

En respuesta al preocupante aumento de casos de Covid 19, la Ciudad tomará la decisión de adelantar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esta medida tiene como finalidad mitigar la propagación del virus en la población.

Durante una conferencia de prensa, el primer mandatario de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó el adelanto en la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid 19. El objetivo principal de esta medida es reducir la curva de contagios y contener la situación sanitaria en la ciudad.

Rodríguez Larreta explicó que, a partir de ahora, las personas contagiadas con un cuadro leve y que ya cuenten con el esquema completo de vacunación se aislarán durante siete días en lugar de diez. Asimismo, los contactos estrechos vacunados deberán cumplir un aislamiento de cinco días en vez de diez.

Durante la conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño anunció también una reducción en los tiempos de aislamiento, tal como lo informó Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. Esta medida busca adaptarse a la evolución de la situación epidemiológica y garantizar una respuesta efectiva frente al aumento de casos.

En concordancia con estas acciones, Larreta afirmó que se adelantará la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Además, se continuará ampliando la capacidad del sistema de testeos en la ciudad como parte de la estrategia de control de la pandemia.

El funcionario porteño destacó la coordinación con el Gobierno nacional y anunció que se reducirá el tiempo entre la segunda y la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. El objetivo es acelerar el proceso de vacunación, pasando de seis meses a cinco, con la meta de llevarlo a cuatro meses.

En cuanto a los testeos, Rodríguez Larreta informó que se ha incrementado significativamente la capacidad de realización de pruebas en la ciudad. Se pasó de realizar 15.000 testeos diarios a 50.000, e incluso se alcanzó un récord de 90.000 testeos en dos días. Para fortalecer esta estrategia, se duplicó la capacidad de testeo en el centro de Testeos ubicado en la Rural y se pondrán en funcionamiento Unidades de Testeo Móvil.

Ante la creciente demanda de testeos, el jefe de gobierno porteño anunció la apertura de un nuevo centro de testeos en Parque Roca, con una capacidad de 6.000 pruebas diarias. Esta medida tiene como objetivo brindar una respuesta efectiva a las personas que necesitan testearse por ser contactos estrechos o presentar síntomas relacionados con el Coronavirus.

Con esta serie de medidas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca hacer frente al aumento de casos de Covid 19 y garantizar la protección de su población, reforzando la vacunación y ampliando la capacidad de testeos. La anticipación en la aplicación de la tercera dosis y la reducción de los tiempos de aislamiento son parte de una estrategia integral para contener la propagación del virus y preservar la salud pública.

 

Related posts

Plan Futuro en la Ciudad: Convocatoria para definir iniciativas basadas en cinco ejes esenciales

Periodismo en la Web

Aumenta un 40% las tarifas de trenes y colectivos en el AMBA a partir de agosto

Periodismo en la Web

Robo y vandalismo en la sede de la Asociación Argentina de Actores

Periodismo en la Web