Periodismo en la Web
Sociedad

Tres líneas de colectivos se suman al Metrobus del Bajo

El Metrobus del Bajo Etapa 1 amplía su alcance incorporando tres nuevas líneas de colectivos, lo que permitirá reducir el tiempo de trayecto y mejorar la calidad del viaje para los usuarios y conductores. La medida entrará en vigencia el jueves 27 de enero, abarcando un tramo de la Avenida Belgrano desde Perú hasta la Avenida Paseo Colón.

Con el objetivo de sumar otras líneas de colectivos al Metrobus del Bajo Etapa 1, se extenderá el contracarril ubicado sobre la Avenida Belgrano por cuatro cuadras, desde Perú hasta la Avenida Paseo Colón. Esta medida permitirá incorporar al recorrido en ambos sentidos las líneas 8, 29 y 86, contribuyendo a reducir en seis minutos el tiempo de viaje y mejorando la experiencia tanto para los usuarios como para los conductores.

Según la Secretaría de Obras Públicas y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta ampliación del Metrobus del Bajo entrará en vigencia a partir del jueves 27 de enero. Para garantizar un inicio sin complicaciones y agilizar la circulación, se destinarán agentes de tránsito en el circuito durante las primeras semanas, brindando la orientación necesaria cuando sea requerida.

Es importante destacar que el contracarril no funcionará como carril exclusivo de colectivos. Los conductores de vehículos particulares podrán utilizarlo desde los carriles de tránsito general de la Avenida Paseo Colón en dirección al sur, hacia la Avenida Belgrano. Por otro lado, el giro a la izquierda desde la Avenida Paseo Colón en dirección al norte, en la intersección con la Avenida Belgrano, será exclusivo para colectivos desde los carriles centrales.

Los motivos fundamentales de esta modificación en el Metrobus del Bajo Etapa 1 son ordenar las líneas de transporte de pasajeros que circulan en el Casco Histórico, mejorar la calidad del viaje tanto para los usuarios como para los conductores al reducir el tiempo de trayecto, ampliar la seguridad vial en la zona y promover un entorno amigable con el medio ambiente, la prioridad peatonal y el cuidado del patrimonio histórico nacional.

En cuanto al estacionamiento, estará prohibido las 24 horas en las cuadras que se incorporan en la vereda norte, mientras que en la vereda sur quedará prohibido estacionar de 7 a 21 horas. Se realizarán acciones de concientización, como la entrega de flyers informativos, para informar a los automovilistas sobre estas restricciones.

Esta ampliación del Metrobus del Bajo Etapa 1 es una nueva etapa pensada para el bienestar de los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de quienes la visitan, buscando mejorar la movilidad y la experiencia de transporte en la zona.

Para obtener más información sobre esta medida y recibir noticias oficiales, se puede contactar al Whatsapp de la Ciudad al número 115050-0147.

Related posts

Una ciclista falleció luego de ser atropellada en los Bosques de Palermo

Periodismo en la Web

Se inauguró el segundo tramo del Metrobus del Bajo

Periodismo en la Web

Los estudiantes de la Escuela N.° 5 eligen el nombre a su biblioteca

Periodismo en la Web