Periodismo en la Web
Sociedad

Preparativos para el inicio de clases el 21 de febrero en la Ciudad

El gobierno porteño compartió los cinco principales ejes para el Ciclo Lectivo 2022, elaborados por los Ministerios de Salud y Educación de la Ciudad. A continuación, se detallan las medidas importantes a tener en cuenta:

No se requerirá la presentación del Pase Sanitario.

Se descarta el Sistema de Burbujas por Aula, permitiendo el acceso libre y permanencia en todos los espacios escolares.

Se elimina el aislamiento por contacto estrecho. Ante la detección de un caso positivo, las autoridades escolares informarán a la familia y actuarán en consecuencia, con el objetivo de minimizar las pérdidas de días presenciales.

Deja de ser obligatoria la demarcación de sentido de circulación en los pasillos, la entrada escalonada, las burbujas en los recreos y los turnos en el comedor.

Respecto al uso del barbijo, no será obligatorio para los alumnos hasta 3° grado inclusive, promoviendo así el proceso de aprendizaje en una etapa clave para la comprensión de la lectura. A partir de 4° grado, el uso del tapaboca será obligatorio dentro del aula.

En actividades al aire libre, el uso del tapaboca no será obligatorio en todos los niveles.

Es importante recordar que las clases presenciales no representan un mayor riesgo de contagio en comparación con otras actividades cotidianas, según evidencia científica.

El gobierno porteño realiza un monitoreo constante de la evolución del Covid 19 y los indicadores sanitarios en la Ciudad. El inicio del año escolar se da en un contexto epidemiológico que permite tomar decisiones más amplias y normalizadas.

Los datos que respaldan estas nuevas medidas incluyen:

– Descenso en la curva de contagios: el promedio diario de casos pasó de 9.500 a 4.666, lo que significa una disminución del 51%.

– Ocupación del 21.5% de camas de Terapia Intensiva del Sistema Público destinadas a pacientes con Covid 19.

– Avance del Plan de Vacunación: el viernes 4 de febrero se alcanzó un récord de 41.319 dosis aplicadas en un solo día, con más de 7 millones de vacunas administradas en la Ciudad. El 93% de los porteños tiene al menos una dosis, el 89% cuenta con dos dosis y el 47% ha recibido la dosis de refuerzo.

– En cuanto al personal docente y no docente, el 100% de los inscritos -100.000 personas- ha recibido al menos una dosis, el 93% tiene la segunda dosis y el 65% ya recibió el refuerzo.

Para más información, visita www.buenosaires.gob.ar o comunícate por WhatsApp al 115050-0147.

Related posts

Propuesta para aumentar el valor del subte, convoca una audiencia publica

Periodismo en la Web

Dos muertes, plantas de construcciones derrumbadas, y denuncias que nunca llegaron a ser reconocidas

Periodismo en la Web

Investigan el trágico caso del adolescente Lucas González, víctima de un presunto gatillo fácil

Periodismo en la Web