Periodismo en la Web
Sociedad

La Ciudad refuerza medidas y controles ante la pandemia

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementará nuevas medidas y aumentará los controles en respuesta a la disminución de casos de Covid 19 en el territorio. Se clausuraron tres bares por incumplimiento de protocolos y se habilitará la apertura gradual de estaciones de subte. Además, se crea un programa de asistencia para el sector gastronómico y hotelero.

Como primera medida, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad continuará con las inspecciones para asegurar que los locales no excedan el 30% de su capacidad y cierren a las 23 horas.

Como resultado de la falta de cumplimiento de las medidas preventivas, el organismo público procedió a la clausura de tres bares ubicados en San Telmo, Monserrat y San Nicolás. Uno de ellos, situado en San Lorenzo al 300 (San Telmo), fue clausurado por estar abierto fuera de horario y con 126 personas en su interior. Otro local en la calle Venezuela al 500 (Monserrat) también fue clausurado por permanecer abierto más allá del horario permitido, con 216 personas dentro. Por último, se clausuró un establecimiento en Cerrito al 500 (San Nicolás) por operar fuera del horario permitido y albergar a 227 personas.

A partir del lunes 12 de julio, el gobierno de la Ciudad habilitará de manera progresiva la reapertura de 15 estaciones de subte. Las primeras 10 estaciones que abrirán son: Plaza de Mayo y Acoyte (Línea A); Callao, Dorrego y Carlos Gardel (Línea B); Lavalle (Línea C); Callao y Palermo (Línea D); y Boedo y Medalla Milagrosa (Línea E). Posteriormente, el 15 de julio reabrirán Carabobo y Loria (Línea A); San Martín (Línea C); José María Moreno (Línea E); y Venezuela (Línea H).

A partir del mes de agosto, se permitirán eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

En respuesta a la crisis generada por la pandemia, el gobierno porteño creó el Programa de Asistencia al Sector Gastronómico y Hotelero. Este programa tiene como objetivo brindar un apoyo parcial y único en el pago de salarios a los trabajadores de dichos sectores. El subsidio otorga hasta un máximo de $15.000 por empleado y se extenderá por un mes. Las empresas podrán acceder al beneficio si demuestran una caída en la facturación, entre otros requisitos.

El programa contempla dos tipos de beneficiarios y otorga un subsidio diferenciado para aquellos que se encuentren en la zona de emergencia gastronómica del microcentro, macrocentro y Puerto Madero, quienes recibirán un monto máximo de $15.000.

Estas medidas se suman a la exención del pago de ABL a los hoteles porteños por un semestre, brindando un alivio adicional al sector afectado por la crisis sanitaria.

Related posts

El sistema de recargas SUBE estuvo suspendido 48 horas por un hackeo

Periodismo en la Web

La Ciudad lideró el primer Foro de Bienestar +60 para fortalecer programas dirigidos a personas mayores

Periodismo en la Web

Jóvenes x los DDHH: Impulso hacia un futuro de compromiso y transformación

Periodismo en la Web