Periodismo en la Web
Interes General

La Ciudad ofrece un servicio gratuito de retiro de electrodomésticos en desuso y escombros de obra

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en colaboración con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, lanzó una campaña para fomentar que los residentes gestionen el retiro de electrodomésticos en desuso y escombros de obra. El programa ofrece un servicio gratuito a través de la Línea 147 y diversas plataformas digitales. Conoce cómo acceder a esta iniciativa que busca mejorar la higiene urbana y el cuidado del medio ambiente.

En la misma línea, el gobierno porteño ha organizado una iniciativa en conjunto con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana con el fin de incentivar a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que soliciten el retiro de electrodomésticos que ya no utilizan o de los escombros de obra. Esta gestión puede realizarse mediante una llamada a la Línea 147 o a través de la página web, Twitter, Facebook o la aplicación BA147.

De tal modo, el proceso para solicitar el servicio es rápido y sencillo, y se efectivizará dentro de las cuarenta y ocho horas. Una vez que se haya realizado el retiro de los materiales descartados, los vecinos podrán disponer de ellos en la vereda sin inconvenientes. Para garantizar una correcta identificación de los residuos, se solicita colocar un cartel que indique “Recolección Programada” y, además, se puede imprimir la confirmación de la solicitud para utilizarla como cartel.

Además, esta iniciativa contribuye a la higiene de las cuadras y al cuidado de los contenedores. Depositar este tipo de residuos en los contenedores puede generar daños, mientras que ubicarlos en los costados dificulta las tareas de vaciado y reacomodamiento.

Según informaron las autoridades porteñas, se reciben aproximadamente mil doscientos pedidos de retiro de electrodomésticos y escombros por mes.

Por su parte, es importante tener en cuenta que el beneficio de este programa se extiende a toda la cuadra y a una escala mayor, con el objetivo de vivir en una Ciudad Autónoma de Buenos Aires mejor, más verde, sustentable y armónica.

En cuanto a los escombros, se retiran hasta quinientos kilogramos, los cuales se deben colocar en quince bolsas comunes. Esta misma cantidad y presentación aplica para los restos de poda, como plantas, ramas, malezas y residuos de jardín. En caso de tener un volumen superior a las quince bolsas, se deberá contratar una empresa volquetera habilitada para llevar a cabo la tarea. Para obtener información sobre las empresas autorizadas y su contacto, se encuentra disponible un listado.

Asimismo, se detallan los electrodomésticos en desuso que son retirados, como heladeras, televisores, lavarropas, computadoras completas y cocinas. El Servicio de Recolección Programada también incluye otros bienes del hogar, como muebles, colchones, artefactos sanitarios, cerramientos, maderas, entre otros.

Por otro lado, si los residentes tienen bienes del hogar en buenas condiciones para descartar, se les recomienda comunicarse al 147 para que sean donados o recuperados. Los operadores brindarán orientación sobre el proceso y se puede obtener más información sobre la fundación con la que se trabaja en colaboración.

Cabe destacar que los vehículos abandonados en la vía pública no están incluidos en este programa de retiro gratuito. Para obtener más detalles sobre este tema en particular, se puede acceder a la sección de Autos Abandonados en la página web correspondiente.

Con esta iniciativa, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires busca promover la higiene urbana y el cuidado del medio ambiente, brindando a los residentes un servicio gratuito y accesible para el retiro de electrodomésticos en desuso y escombros de obra. Con una gestión rápida y sencilla, se espera que los vecinos puedan disfrutar de una ciudad más limpia y sustentable.

Related posts

Aumentan los matrimonios en la Ciudad

Periodismo en la Web

La Ciudad celebró el Año del Dragón de Madera

Periodismo en la Web

becas para los estudiantes,estas son brindadas por el ministerio

Periodismo en la Web