Periodismo en la Web
Interes General

Innovación en la comunicación con los vecinos de la Ciudad a dos años de la llegada de Boti

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebró el segundo aniversario del Chat Boti en Whats App, una herramienta pionera que revolucionó la comunicación entre los vecinos y el gobierno porteño desde su inauguración el 23 de febrero de 2019.

Esta iniciativa convirtió al gobierno porteño en la primera autoridad gubernamental en utilizar Whats App como un canal bidireccional para transmitir información y recibir consultas, preguntas y solicitudes de los ciudadanos y ciudadanas de Buenos Aires.

Durante el año 2020, el Chat Boti se consolidó como un medio fundamental para mantener a los vecinos actualizados sobre la situación del Covid 19, brindando información sobre síntomas, prevención, resultados de pruebas, turnos de vacunación y certificados.

Gracias a la estructura dinámica del Chat Boti, se pudo identificar casos sospechosos y conectarlos directamente con el SAME o las Unidades Febriles de Urgencia más cercanas, mejorando la capacidad de respuesta y agilizando la atención en la Ciudad.

Durante el período de aislamiento y restricciones, el Chat Boti también habilitó la opción de realizar denuncias relacionadas con delitos ambientales, narcotráfico, robos, hurto y violencia de género, brindando apoyo y contención a las víctimas sin necesidad de realizar una llamada telefónica.

En julio de 2021, el Chat Boti alcanzó un hito importante al registrar cinco millones de interacciones en tan solo un mes, superando el total de interacciones de todo el año 2020. Los temas más consultados fueron el resultado de pruebas, vacunación, turnos y certificados de Covid 19.

El desarrollo del Chat Boti ha sido fruto de un constante entrenamiento y enriquecimiento mediante la aplicación de diferentes mecanismos de Inteligencia Artificial, lo que le ha permitido comprender mensajes y reconocer imágenes, como las patentes de vehículos mal estacionados.

Además de su función principal, el Chat Boti ha evolucionado para adquirir una personalidad propia, compartiendo emojis, respondiendo a solicitudes de chistes y estableciendo conversaciones divertidas con los usuarios.

En enero de 2022, el Chat Boti batió récords históricos con más de 11 millones de conversaciones y más de 4.7 millones de usuarios que utilizaron este canal para comunicarse con el gobierno porteño.

Para contactar con el Chat Boti, los vecinos simplemente deben agregar el número +54 911-5050-0147 en su lista de contactos de Whats App, y el Boti estará listo para resolver dudas y consultas sobre diversos temas relacionados con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Related posts

La ONG Proyecto 7 indicó que la Ciudad tiene más de 12 mil personas en situación de calle 

Periodismo en la Web

Una propuesta para adultos mayores “Gran Copetín de Buenos Aires”

Periodismo en la Web

Desde mayo el estacionamiento en la Ciudad será digital a través de una aplicación

Periodismo en la Web