Periodismo en la Web
Interes General

La Ciudad promueve la defensa del consumidor en los principales shoppings

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevará a cabo la campaña “Entrena Tus Derechos” hasta el 18 de marzo, con el objetivo de difundir y promover los derechos de los consumidores. Equipos de abogados pertenecientes a la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor se ubicarán en los accesos de los principales shoppings de la Ciudad para brindar información y herramientas para ejercer los derechos.

Hasta el 18 de marzo, un equipo de abogados de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor realizará la campaña “Entrena Tus Derechos” en los principales shoppings de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo es difundir y concienciar sobre los derechos de los consumidores y proporcionar las herramientas necesarias para ejercerlos.

Durante la campaña, que inició el 14 de marzo y coincide con el Día Internacional de los Derechos del Consumidor el 15 de marzo, los interesados podrán participar en actividades lúdicas en los puntos informativos ubicados en los accesos a los shoppings más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. La campaña se lleva a cabo de 12 a 15 horas y se realizará en diferentes shoppings como el Abasto, Alto Palermo, Plaza Liniers, Caballito y Devoto en días específicos.

Durante la campaña, las redes de Defensa al Consumidor brindarán información sobre cómo contratar bienes y servicios de manera segura en línea, cómo evitar estafas digitales, qué precauciones tener en cuenta al operar con tarjeta de crédito, cómo ser un consumidor responsable con el medio ambiente y los plazos para ejercer los derechos. La información se puede encontrar en las siguientes direcciones en línea: www.facebook.com/BAconsumidor y www.twitter.com/BAconsumidor.

Julia Domeniconi, Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, destacó la importancia de la participación de los vecinos en la campaña y la posibilidad de obtener material didáctico con las directrices más importantes de la Ley de Defensa al Consumidor. Los vecinos podrán informarse y participar en actividades en los stands dispuestos en los shoppings.

Defensa al Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el organismo encargado de proteger los derechos de los consumidores. En caso de que alguno de los derechos garantizados por ley no se cumpla, los ciudadanos pueden solicitar asesoramiento a través de las redes sociales y presentar denuncias en el sitio oficial: www.buenosaires.gob.ar/defensadelconsumidor o mediante la aplicación BA147.

Durante el año 2021, los consumidores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentaron un 11 % más de denuncias ante Defensa al Consumidor. De un total de 23.908 informes y denuncias, 15.468 casos requirieron intervención para su resolución, logrando una definición favorable en más del 75 % de las denuncias, donde las empresas observadas se comprometieron a solucionar los motivos de las denuncias.

Related posts

Buenos Aires recupera su nivel pre-pandemia y lidera el turismo de reuniones en América

Periodismo en la Web

Colón Fábrica: Un espacio cultural que muestra el detrás de escena del Teatro Colón

Periodismo en la Web

Aumenta 31 % la tarifa de taxi en la Ciudad y la bajada de bandera diurna costará $111

Periodismo en la Web