Periodismo en la Web
Interes General

Tres líneas de colectivos incorporan el Playón de Chacarita a su recorrido

Las líneas de colectivos 71, 87 y 108 modificarán su trayecto y comenzarán a circular por el Playón de Chacarita, brindando mayor accesibilidad a los vecinos de la zona.

A partir de este jueves, las líneas de colectivos 71, 87 y 108 han cambiado su recorrido para ingresar al Playón de Chacarita. Esta modificación permitirá una mayor conectividad para los residentes de los edificios circundantes.

En concordancia con esta medida, las líneas mencionadas han ajustado su trayecto y comenzarán a transitar por la Avenida Triunvirato, la cual atraviesa el Playón de Chacarita. Esta modificación beneficiará a los vecinos de la zona, mejorando su acceso al transporte público.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas y el Instituto de Vivienda de la Ciudad han informado que, a partir del jueves 28 de abril, las líneas de colectivos 71, 87 y 108 han modificado sus recorridos, incorporando la Avenida Triunvirato con el objetivo de optimizar las rutas de transporte.

María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destacó: “La inclusión del transporte público en el Playón de Chacarita representa más que un simple cambio en el recorrido de los colectivos, es una transformación en la vida de los vecinos, quienes ven cómo su barrio se conecta con la Ciudad”.

Migliore añadió: “Esto significa más opciones y una mejor calidad de vida para aquellos que se desplazan diariamente hacia el trabajo o los estudios, además de potenciar los emprendimientos y comercios ubicados en el nuevo tramo de la Avenida Triunvirato”.

Por su parte, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas del gobierno porteño, resaltó: “Parte de nuestro desafío de integración en los barrios se relaciona con la incorporación de infraestructura que conecte y brinde mayor accesibilidad a los vecinos de la Ciudad. Al incorporar estas tres líneas de colectivo al barrio Playón de Chacarita, estamos dando un paso más hacia la transformación y mejora de la vida de las personas, cuidando su tiempo y garantizando viajes más seguros”.

Gabriel Mraida, presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, también se refirió a este tema y expresó: “La incorporación de nuevas líneas de colectivo en el Playón de Chacarita es un avance más en la integración de los barrios populares de la Ciudad. Contar con una parada de autobús cerca de tu hogar significa estar más cerca del trabajo y de la escuela”.

Related posts

Abierta la inscripción para la segunda edición de “Nosotras Conectadas”

Periodismo en la Web

Nuevo shopping en Recoleta: “Oh! Buenos Aires”

Periodismo en la Web

Las personas mayores de 35 años pueden recibir la vacuna contra el Covid 19 en la Ciudad

Periodismo en la Web