Periodismo en la Web
Sociedad

Se entregó el agresor del playero del estacionamiento de Montserrat

El adolescente buscado por agredir al empleado de un estacionamiento se entregó en el Centro de Admisión y Derivación Inchausti, ubicado en la calle Perón al 2048. Está acusado de “lesiones graves” y enfrenta posibles cargos por tentativa de homicidio.

Después de cinco meses prófugo, el joven agresor se presentó voluntariamente en el Centro de Admisión y Derivación Inchausti de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se le imputa el delito de “lesiones graves” por haber atacado al empleado en el estacionamiento de la calle Moreno al 800.

Según la estrategia de su defensa, el adolescente argumentó que pronto cumpliría la mayoría de edad, lo que habría influido en su decisión de entregarse.

Hasta el momento, el agresor se ha negado a declarar ante el fiscal a cargo del caso, el Doctor Mauro Tereszco. El fiscal está decidido a solicitar la prisión preventiva por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.

En caso de que se apruebe la medida de prisión preventiva, el agresor será trasladado a una unidad de detención en la Ciudad de Buenos Aires.

El padre del menor, Javier, expresó en su momento: “Mi hijo solamente respondió ante un hostigamiento. Él era una persona mayor que molestaba a los niños. Y ahora, los niños tienen que sufrir las consecuencias. No era un hombre amable como pretenden hacerlo parecer”. Estas declaraciones se produjeron cuando el agresor aún estaba prófugo.

El caso está siendo tratado por el Juzgado Contravencional y de Faltas, a cargo de la Doctora Carla Cavalieri.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre del año pasado, cuando el agresor de diecisiete años golpeó y dejó inconsciente al empleado Arturo López de 66 años. Según fuentes policiales, esto se debió a que el agresor habría encontrado el vehículo rayado.

Después del golpe, López tuvo que ser internado de urgencia y aún se encuentra en proceso de rehabilitación física y cognitiva en el Hospital Fitz Roy del barrio Palermo.

Una de las hijas de López, Agustina, comentó sobre el estado de salud de su padre: “Sufrió dos impactos, uno por el golpe y otro al caer por el desnivel. Tuvo dos coágulos, uno en la parte frontal y otro en la parte opuesta, además de una fractura de pómulo. Gracias a la rehabilitación, ha habido una mejora en su estado general”.

La hija mayor de López, Florencia, compartió su opinión sobre la situación: “Todo es un proceso que avanza lentamente. Aún no sabe lo que le pasó, no sabe nada. Le digo que se golpeó la cabeza en el trabajo y no le doy muchos detalles, porque de todas formas no podrá entenderlos. Aún no sabemos si quedará alguna secuela física permanente”.

Para conocer más sobre Arturo López, nacido en Curuzú Cuatiá, Corrientes, se retiró del ejército en 2008. Aceptó un trabajo en un garaje de Montserrat para evitar sentirse “jubilado”, una ocupación que consideraba como una distracción, según sus allegados.

Related posts

La Ciudad repone el monumento a Ana Frank en Puerto Madero

Periodismo en la Web

Campaña nacional por fuegos artificiales amigables con menor riesgo, mayor diversión

Periodismo en la Web

Larreta: “Macri-Muzzio asegura la continuidad de transformación en la Ciudad”

Periodismo en la Web