Periodismo en la Web
DEPORTES

La violencia empaña la celebración del título de Boca Juniors

El festejo de los fanáticos de Boca Juniors por la consagración en la Copa de la Liga Profesional se vio opacado por actos de violencia en la Plaza de la República. A pesar de la alegría por el triunfo, algunos individuos generaron disturbios y daños durante la celebración.

Los seguidores de Boca Juniors se congregaron en la Plaza de la República para celebrar el triunfo del club en la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, la auténtica celebración popular se vio afectada por episodios de violencia protagonizados por los conocidos “de siempre”. Estos actos intentaron ensombrecer el merecido festejo de los seguidores.

Las imágenes transmitidas por los medios destacados en el lugar mostraban a numerosas familias y grupos de amigos cantando y arengando en el Obelisco. A pesar de los incidentes, hubo momentos de camaradería, como la ocasión en la que una pareja se acercó a compartir su felicidad por el título con un niño y un bebé, a quien llamaron “Bautista Román”.

Sin embargo, siempre hay individuos dispuestos a generar caos y destrucción. En este caso, dichos actos no solo afectaron la fiesta futbolística, sino también el trabajo constante que realiza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para brindar a los vecinos y visitantes la mejor calidad de vida. Los incidentes comenzaron cuando uno de los participantes cayó al vacío al trepar a la reja del monumento del Obelisco.

A pesar de la pronta llegada de una ambulancia del SAME, el grupo violento impidió su avance y comenzó a lanzar piedras. La situación se volvió caótica, con corridas, lanzamiento de botellas, hostilidad hacia la policía, insultos y gases lacrimógenos. Finalmente, el herido fue trasladado con la asistencia de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es lamentable que algunos individuos lleguen al extremo de apedrear una ambulancia del SAME. Estos actos de violencia robaron a los hinchas de Boca la posibilidad de celebrar y manifestar su alegría. Este incidente refleja el retroceso en términos sociales y de convivencia que se ha experimentado en los últimos años, generando un peligro latente.

La “fiesta” terminó abruptamente, con el atropello característico de este tipo de grupos violentos. El saldo fue de dos efectivos policiales heridos y siete detenidos por su participación en los disturbios.

En cuanto a los datos del partido, Boca Juniors sumó su estrella número 72, con 14 títulos en la era amateur y 58 en la etapa profesional. Este fue el segundo título obtenido bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, y los goles de la jornada fueron convertidos por Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez.

Related posts

Más de 9000 deportistas de todo el país participaron de la Maratón de la CABA

Periodismo en la Web

Final de Copa América: operativo de seguridad y llamado a la responsabilidad ciudadana

Periodismo en la Web

conflictos bélicos con Israel, la pssi no quiere ser sede  del mundial

Periodismo en la Web