Periodismo en la Web
Salud

Celebran carrera recreativa “En Movimiento” para adultos mayores en la Ciudad

Más de 600 personas mayores participaron en la carrera recreativa “En Movimiento” en el Rosedal de Palermo, en un evento organizado por el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de promover hábitos saludables y el bienestar integral de la comunidad.

Con la participación de más de 600 personas mayores y sus familias, se llevó a cabo la carrera recreativa “En Movimiento” en el Rosedal de Palermo. El evento tuvo como finalidad vincular a los vecinos con la Ciudad a través de hábitos saludables y promover el bienestar integral de toda la comunidad.

El Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en conjunto con la Secretaría de Bienestar Integral, la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y la Comuna 14, se encargaron de la organización de la carrera recreativa “En Movimiento” para adultos mayores en el Rosedal de Palermo.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el secretario de Deportes, Carlos Retegui, y la subsecretaria de Personas Mayores, Sofía Torroba, estuvieron presentes en el evento.

El evento se dirigió a personas mayores y sus familias, con el objetivo de promover su bienestar integral. La destacada maratonista Elisa Forti, de 87 años, participó en el evento, donde más de 600 personas recorrieron 3.2 km realizando 2 vueltas al Rosedal de Palermo, ya sea caminando, trotando o corriendo. Al finalizar la actividad, se realizó un show musical a cargo del Ministerio de Cultura.

La Secretaría de Bienestar Integral busca fomentar un estilo de vida activo y saludable, alentando a las personas mayores a enfrentar nuevos desafíos y proyectos mientras continúan su desarrollo. El objetivo es fortalecer el vínculo entre los vecinos y la Ciudad a través de hábitos saludables y promover el bienestar integral de la comunidad.

Sofía Torroba, Subsecretaria de Personas Mayores, destacó la importancia de que la Ciudad sea cada vez más amigable para las personas mayores. Además, resaltó el compromiso del Gobierno de la Ciudad en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y promover una longevidad activa, fomentando su participación en iniciativas y programas pensados especialmente para ellos.

En las Estaciones Saludables se llevó a cabo el Operativo Cerca Tuyo, donde se difundieron los programas y servicios disponibles de Bienestar Integral. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el envejecimiento activo, reconociendo que el deporte es fundamental para el bienestar físico y emocional. También se ofrecieron diferentes propuestas en plazas y parques de la Ciudad para brindar opciones recreativas a los adultos mayores.

Related posts

ANMAT aprueba vacuna Sinopharm para niños de 3 a 11 años

Periodismo en la Web

La Ciudad ilumina sus emblemas en el Día Mundial de la Neumonía

Periodismo en la Web

El Hospital Pedro de Elizalde recibe donación de impresoras 3D

Periodismo en la Web