Periodismo en la Web
Espectáculos

La Ciudad ofrece espectáculos gratuitos en plazas para celebrar el Día de las Infancias

Este domingo, en conmemoración del Día de las Infancias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires brindará una amplia variedad de actividades recreativas y espectáculos gratuitos para niños de todas las edades en las plazas de las quince comunas.

En cada una de las Comunas de la Ciudad, se llevarán a cabo espectáculos gratuitos y actividades recreativas para celebrar el Día de las Infancias. Títeres, circo, shows musicales, narrativas teatralizadas y muchas propuestas más estarán disponibles para que los más pequeños disfruten de una jornada especial al aire libre.

Las plazas de las quince comunas porteñas se convertirán en espacios de encuentro donde las familias podrán disfrutar de espectáculos artísticos y la naturaleza durante todo el domingo. Habrá 15 shows de acceso libre, uno por comuna, programados a las 11:00 a.m. o a las 4:00 p.m., según el cronograma de cada barrio. El objetivo es invitar a los niños a disfrutar de una jornada lúdica y recreativa al aire libre, promoviendo el juego, el teatro, la música, la magia, la literatura y la reflexión.

Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad, destacó la importancia de este evento: “Todos los niños y niñas de la Ciudad podrán pasar una mañana y una tarde diferente cerca de su hogar, en la plaza del barrio, que será el escenario para celebrar la niñez en lugares de encuentro y diversión”. El área encargada del plan integral de mejora en las plazas será la encargada de desarrollar estas actividades.

Entre los espectáculos que se llevarán a cabo, destaca “Ruidositos, canciones para viajar”, un unipersonal de música dirigido a la primera infancia que se presentará en las plazas Boulevard Rabanal y Parque Avellaneda, en las comunas 8 y 9 respectivamente. Además, la compañía Teatro a mano, integrada por los artistas Juan Gabriel Paz e Ileana Vallejos, presentará el show “Selva sin fronteras” en la Plaza Martín Fierro de la Comuna 3, una aventura escénica que enseña a los niños a cuidar el medio ambiente a través de títeres y humor.

El circo y el teatro se darán la mano en la propuesta de Arte Activo, un dúo que abrirá las puertas del entretenimiento en las plazas Monte Castro y Roque Sáenz Peña, ubicadas en las comunas 10 y 11 respectivamente, con su espectáculo “En busca de la historia perdida”, donde los más pequeños disfrutarán de historias mágicas. Asimismo, los Hermanos Guccione llevarán su show “TitereTubers” a las plazas Boedo e Irlanda, en las comunas 5 y 6 respectivamente, ofreciendo una divertida historia sobre la exploración de otras formas de diversión.

A continuación, se detallan los espectáculos por comunas y las plazas donde se llevarán a cabo:

– Comuna 1: Parque Lezama (Avenida Brasil y Avenida Paseo Colón) presenta “Mundo Juanchi”, narraciones teatralizadas, a las 11:00.

– Comuna 2: Plaza Rubén Darío (Avenida del Libertador 1500) ofrece “Cuentos Fobulantásticos”, narrativas teatralizadas, a las 16:00.

– Comuna 3: Plaza Martín Fierro (Barcala y La Rioja) presenta el show de títeres “Selva sin Fronteras- Teatro a mano” a las 11:00.

– Comuna 4: Plaza Colombia (Avenida Montes de Oca y Brandsen) ofrece el show de narraciones teatralizadas “Mundo Juanchi” a las 16:00.

– Comuna 5: Plaza Boedo (Carlos Calvo y Sánchez de Loria) contará con los “Hermanos Guccione-TítereTubers” y su espectáculo de títeres a las 11:00.

– Comuna 6: Plaza Irlanda (Neuquén y Almirante Seguí) también recibirá a los “Hermanos Guccione-TítereTubers” a las 16:00.

– Comuna 7: Parque Chacabuco (Avenida Asamblea y Emilio Mitre) ofrecerá “Cuentos Fobulantásticos!”, narrativas teatralizadas, a las 11:00.

– Comuna 8: Boulevard Rabanal (Avenida Varela y Avenida Francisco Rabanal) presentará el show musical “Ruidositos-Canciones para viajar” a las 11:00.

– Comuna 9: Parque Avellaneda (Bilbao y Lacarra) también presentará el show musical “Ruidositos-Canciones para viajar” a las 16:00.

– Comuna 10: Monte Castro (Gualeguaychú y Elpidio Gonzales) ofrecerá “Arte Activo”, un show que combina teatro y música, a las 11:00.

– Comuna 11: Plaza Roque Sáenz Peña (Avenida Juan B. Justo y Avenida Boyacá) también presentará “Arte Activo” con su espectáculo de teatro y música a las 16:00.

– Comuna 12: Parque Saavedra (García del Río y Pinto) presentará la obra de teatro “El fabuloso laboratorio de Mr. Pink” a las 11:00.

– Comuna 13: Plaza Garicoits (Virrey Loreto y Delgado) también ofrecerá “El fabuloso laboratorio de Mr. Pink” a las 16:00.

– Comuna 14: Parque Las Heras (Avenida Coronel Díaz y Peña) presentará “Cuentacuentos con la llave: narraciones teatralizadas” a las 11:00.

– Comuna 15: Plaza Fidel Sarmiento (Marsella y Gamarra) ofrecerá “Cuentacuentos con la llave: narraciones teatralizadas” a las 16:00.

El nuevo título es “Espectáculos gratuitos en plazas del territorio porteño para celebrar el Día de las Infancias” y la bajada es “La Ciudad ofrecerá actividades recreativas y espectáculos para chicos de todas las edades en las plazas de las quince comunas porteñas el próximo domingo”.

Related posts

Homenaje a La Mona Jiménez por sus 55 años de carrera en el Obelisco con un show gratuito

Periodismo en la Web

la banda la mosca, apoya que argentina sea Campaña de vacunación

Periodismo en la Web

A los 97 años falleció el emblemático conductor infantil Carlitos Balá

Periodismo en la Web