Periodismo en la Web
Interes General

Celebra la Navidad en la Ciudad con diversas actividades al aire libre

La Ciudad se prepara para celebrar la Navidad con una jornada llena de actividades en el Ecoparque y en el Parque de la Ciudad el sábado 17. Desde las 11 hasta las 18 horas, las familias podrán disfrutar de juegos y entretenimiento para todas las edades. El acceso será gratuito en ambos lugares y se recibirán alimentos no perecederos como parte de una iniciativa solidaria.

En esta festividad tan esperada, el gobierno porteño organizó una serie de actividades temáticas para toda la familia. El sábado 17 de diciembre, de 11 a 18 horas, tanto el Ecoparque en Palermo como el Parque de la Ciudad en Soldati abrirán sus puertas para recibir a los visitantes con entrada libre y gratuita. Además, se invita a todos aquellos que deseen colaborar a llevar alimentos no perecederos que serán recibidos en gazebos dispuestos para tal fin.

El Secretario de Desarrollo Ciudadano, Gastón Corti, resaltó la importancia de esta iniciativa, señalando que busca brindar a las familias la oportunidad de disfrutar de un día al aire libre, con propuestas navideñas para todas las edades y gustos. Por su parte, Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales en la Vicejefatura del Gobierno porteño, hizo hincapié en que el espíritu navideño implica compartirlo con nuestros seres queridos, así como con todos aquellos que habitan y visitan esta gran ciudad durante estas festividades.

En el Ecoparque, ubicado en Avenida Sarmiento 2601, se llevará a cabo un circuito con diversas actividades. Desde la entrada, los visitantes podrán encontrarse con un árbol de los deseos y la presencia de Papá Noel, quien estará dispuesto a recibir las cartas de los más pequeños y tomarse fotografías con ellos. Asimismo, se presentará una obra de teatro navideña.

En otro sector del parque se llevará a cabo una kermesse navideña, donde se podrán disfrutar de diversos juegos como Ruleta, Jenga, Juego de los bolsillos, El Juego de la Oca y Juego de los pescaditos, que fomentarán la interacción y reflexión sobre los vínculos familiares. Además, se promoverá la expresión artística literaria mediante la entrega de imágenes de cuentos infantiles para colorear.

En el mismo Ecoparque se ofrecerán diferentes experiencias, se entregarán obsequios y se realizarán talleres de juguetes. El recorrido culminará en la Plaza Navideña, donde se encontrarán múltiples juegos y actividades.

Por otro lado, en el Parque de la Ciudad, ubicado en Avenida Francisco Fernández De La Cruz 4000, se llevarán a cabo diversas actividades como la decoración de macetas en el Mariposario, la oportunidad de escribir y entregar cartas a Papá Noel en el Salón Techos Azules, así como la posibilidad de tomarse fotos en el Selfie Spot. Además, diferentes federaciones deportivas enseñarán jugando en la Calle Techos Azules, y en la Plaza Central se encontrará un imponente Árbol de Navidad junto a otro Selfie Spot. También se podrá disfrutar de la Kermesse Navideña en el Camino Real y explorar un espacio dedicado al reciclado y al cuidado del medioambiente en la Calle 21 de Septiembre.

Con estas propuestas, la Ciudad busca brindar a las familias un espacio de entretenimiento y celebración para vivir la magia de la Navidad. Se espera que tanto vecinos como visitantes disfruten de estas actividades temáticas que prometen un día inolvidable en el marco de esta festividad tan especial.

Related posts

Ampliación del sistema Ecobici con nuevas estaciones y bicicletas

Periodismo en la Web

La Ciudad anuncia la ampliación de su Red de Ciclovías

Periodismo en la Web

Expectativa por la reapertura del Shopping de Villa del Parque

Periodismo en la Web