Periodismo en la Web
Interes General

Explican la clave de tanto esfuerzo para que la ciudad hoy sea más seguras

La ciudad de Buenos Aires se ha convertido en una de las regiones más seguras de Argentina. Según datos de las autoridades locales, el año pasado se registró la tasa más baja de homicidios en la capital en casi tres décadas.

De acuerdo con el informe, en 2022 se contabilizaron 52 muertes violentas en la ciudad, lo que supone una reducción del 45% en comparación con el año anterior. Además, esta cifra es la más baja registrada en los últimos 28 años.

Las autoridades locales han explicado que las medidas de seguridad implantadas durante los últimos años han sido clave para lograr estos resultados. En concreto, han destacado la mejora en la tecnología de vigilancia, la mayor presencia policial en las calles y el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad federales.

Por otro lado, las campañas para el control del tráfico de armas y drogas también han tenido un impacto positivo en la disminución de la violencia en la ciudad.

Sin embargo, las autoridades han reconocido que aún queda mucho por hacer para consolidar la seguridad en la capital. En este sentido, han anunciado la creación de nuevas áreas de prevención del delito y la promoción de actividades para los jóvenes con el objetivo de fomentar su integración social y evitar su caída en la delincuencia.

La noticia ha sido recibida con alegría por los habitantes de la ciudad, que han destacado la importancia de mantener el esfuerzo en el trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades para mantener este clima de seguridad.

De hecho, algunos expertos creen que estos resultados podrían tener un efecto positivo en la economía de la ciudad, ya que la mejora en la seguridad podría atraer más turistas y empresarios que deseen invertir en la región.

En cualquier caso, la noticia de la disminución de la violencia en la ciudad de Buenos Aires es una constatación de que cuando se trabaja de forma conjunta se pueden lograr grandes avances en la seguridad ciudadana. Y es un claro ejemplo de que la seguridad es un derecho fundamental de todos los ciudadanos, y que no puede ser postergado.

Por su parte desde el gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires señalan :estamos muy contentos de que la ciudad de buenos aires y de todos los porteños se haya convertido en una de las ciudades más segura, no obstante a esto, podemos decir que nuestro trabajo cotidiano se ve reflejado aquí, y por ende,   agrademod a todos los vecinos que también firmaron parte de este Gran proyecto. No podemos dejar pasar la ocasión para mencionar a las fuerzas de seguridad de la ciudad, las cuales, día a día nos brindan de sus esfuerzos y compromisos para con nosotros y la sociedad 

Related posts

Calendario de feriados para el 2024

Periodismo en la Web

Las personas mayores de 35 años pueden recibir la vacuna contra el Covid 19 en la Ciudad

Periodismo en la Web

El paro aeronáutico afecta a 35 mil pasajeros 

Periodismo en la Web