Periodismo en la Web
Sociedad

Rodríguez Larreta, diálogo con los vecinos y tomo nota de sus inquietudes

Este martes por la tarde, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una recorrida por uno de los 64 bunkers tapiados en el barrio de Villa Lugano. La visita se llevó a cabo con el objetivo de conocer la situación en la que se encuentra la zona y las medidas que se están tomando para combatir el narcotráfico.

El bunker que visitó el mandatario se encuentra ubicado en un edificio de la calle Supay, entre Virrey del Pino e Iriarte, y fue clausurado hace algunos meses por la Policía de la Ciudad. Actualmente, se encuentra tapiado y se pueden observar los restos de la fachada y las puertas destrozadas.

Durante su recorrida, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, y el jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar. Además, también participaron del encuentro el jefe de la Comuna 8, Miguel Angel Enríquez, y el director general de Planeamiento Operativo de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

En el lugar, el mandatario dialogó con los vecinos y tomó nota de sus inquietudes y reclamos. Los habitantes de la zona le manifestaron su preocupación por la presencia de los bunkers y la dificultad para erradicarlos. Asimismo, le transmitieron su deseo de vivir en un barrio seguro y en paz.

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó el trabajo que se está realizando en Villa Lugano para combatir el narcotráfico y aseguró que el objetivo del Gobierno de la Ciudad es erradicar los bunkers por completo. En ese sentido, hizo hincapié en la importancia de la colaboración de la comunidad y la necesidad de trabajar de manera conjunta para lograr esa meta.

De acuerdo a las cifras oficiales, en lo que va del año se han clausurado en la Ciudad de Buenos Aires un total de 207 bunkers, de los cuales 64 corresponden a Villa Lugano. Además, se han realizado 6.475 detenciones por delitos vinculados al narcotráfico y se han secuestrado más de dos toneladas y media de droga.

El Gobierno porteño ha puesto en marcha una serie de medidas para combatir el narcotráfico en la Ciudad, entre las cuales se destacan la incorporación de 6.000 policías en los últimos tres años, la creación de áreas específicas para la investigación y el análisis del delito y la implementación de tecnología de última generación para la vigilancia y el monitoreo de las calles.

En definitiva, la visita de Rodríguez Larreta a Villa Lugano refleja el compromiso del Gobierno porteño en la lucha contra el narcotráfico y la violencia en la Ciudad de Buenos Aires. Un flagelo que afecta a la sociedad en su conjunto y que requiere del esfuerzo y la colaboración de todos para ser erradicado por completo.

Related posts

Impulsan un proyecto en la Legislatura porteños para identificar combatientes de Malvinas 

Periodismo en la Web

Detuvieron al acosador de la periodista Romina Manguel

Periodismo en la Web

La Ciudad fortalece el programa de apoyo a personas mayores

Periodismo en la Web