Periodismo en la Web
Cultura

Teatro adopta instalaciones haciendo accesibles las personas de discapacidad

Garantizar la participación de personas con discapacidad en la experiencia artística se ha convertido en una prioridad para muchas instituciones culturales en todo el mundo. En este sentido, el Teatro Nacional ha anunciado una serie de medidas para asegurar que todas las personas tengan acceso a las artes escénicas, sin importar su discapacidad.

Entre las medidas anunciadas por el Teatro Nacional se encuentra la adaptación de sus instalaciones para hacerlas accesibles a personas con discapacidad física, visual o auditiva. Esto incluye la instalación de rampas, ascensores y baños adaptados, así como la incorporación de dispositivos de ayuda auditiva y subtítulos en las obras de teatro.

Además, el Teatro Nacional ha creado un equipo de intérpretes de lengua de señas para garantizar que las personas sordas tengan acceso a todas las obras de teatro. Este equipo estará disponible en todas las funciones y trabajará con los actores para asegurar que la interpretación sea lo más fiel posible al texto original.

Otra de las medidas anunciadas por el Teatro Nacional es la incorporación de actores con discapacidad en sus obras de teatro. Para ello, se ha lanzado una convocatoria en la que se invita a actores con discapacidad a participar en las audiciones para las próximas producciones del teatro. De esta manera, se busca fomentar la inclusión y la diversidad en el mundo del teatro.

Por último, el Teatro Nacional ha anunciado la creación de talleres y cursos de formación para personas con discapacidad interesadas en el mundo del teatro. Estos talleres estarán dirigidos por profesionales del teatro y abarcarán temas como actuación, producción y diseño escénico. El objetivo es fomentar la formación y el desarrollo de habilidades en personas con discapacidad interesadas en el mundo del teatro.

En resumen, el Teatro Nacional ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la participación de personas con discapacidad en la experiencia artística. Desde la adaptación de sus instalaciones hasta la incorporación de actores con discapacidad en sus obras de teatro, el teatro está haciendo un esfuerzo por fomentar la inclusión y la diversidad en el mundo del teatro. Con estas medidas, el Teatro Nacional se posiciona como un referente en la inclusión social y cultural de personas con discapacidad.

Por su parte el gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires expreso: seguimos trabajando para que haya un proceso de inclusión, no obstante estamos agradecidos a todas las personas que hicieron posible que esto pase, estamos trabajando por una argentina mejor.

Related posts

Fiesta del libro usado en Recoleta 

Periodismo en la Web

Circuito Gallery: Recorriendo las galerías de arte en Palermo y Villa Crespo

Periodismo en la Web

Nueva edición de BA Celebra Francia llega a Avenida de Mayo

Periodismo en la Web