Periodismo en la Web
Cultura

director de la orquesta del teatro colon, estara dando conciertos sinfónicos

Después de la suspensión del evento que estaba pensado para el viernes 17, podemos decir que ahora se realizará este jueves 23 de febrero a partir de las 21 horas. Será en el marco del 70º aniversario del anfiteatro Eva perón, donde la agrupación estable del coliseo lirico, dirigida por Silvio viegas, el cual interpretará obras de Verdi, tchaikovsky y Liszt

Cabe destacar que este jueves 23 de febrero desde las 21 horas el anfiteatro del parque centenario se viste de gala para escuchar música clásica de la mano de la orquesta estable del teatro colon, dirigida por el maestro Silvio veigas.

Podemos decir que el anfiteatro abrirá sus puertas a las 20 horas, será un concierto con entrada libre y gratuita hasta agotarla capacidad de las localidades. Cabe destacar que la organización del evento está a cargo de la dirección nacional de música, la cual informo que abrirá las puertas a partir de las 20 horas, que las entradas no se pueden reservar con anticipación, la metodología de ingreso será por orden de anticipación y llegada también cabe destacar que se cerraran las puertas cuando estén todas las batucadas completas. Podemos decir que también indicaron que el acceso principal del anfiteatro es el que se ubicaría sobre la avenida Leopoldo merechal 832.

Cabe destacar que el programa musical estará conformado por las oberturas de vespri siciliani de Giuseppe Verdi e il guarany de Antonio Carlos Gomes, la suite de la bella durmiente de tchaikovsky y los preludios de Liszt, en el marco del ciclo colon en la ciudad autónoma de buenos aires.

Podemos decir a su vez también que, este concierto dará comienzo a la celebración del 70º aniversario del anfiteatro “Eva perón” que da nombre al tradicional barrio de la ciudad de buenos aires. Este gran escenario al aire libre, con capacidad para más de 1.600 personas, habría sido inaugurado el 25 de marzo de 1953. Podemos decir que fue con el motivo del aniversario, a lo largo de este año el espacio albergara espectáculos de música clásica, tango, folklore, jazz, rock, cumbia, infantiles, ballet clásico y danza en diferentes disciplinas.

Cabe destacar que la orquesta estable del teatro colon es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de argentina. Esta misma fue creada en 1925 por la municipalidad de la ciudad de buenos aires, en conjunto con el coro y el ballet estables. Podemos decir que ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia del teatro colon, que tuviera como misión esencial la interpretación musical de las óperas y ballets de la temporada y la realización de conciertos.

Podemos decir sobre Silvio viegas, que es el director de la orquesta estable del teatro colon en este evento, este mismo nació en belo horizonte, Brasil.

Estudio dirección en Italia y tiene una maestría en dirección de escuela de música de la universidad federal de minas giráis. Habiendo sido discípulo de oiliam lanna. Sergio magnani y Roberto duarte.  En 2001, gano el primer premio en el concurso nacional de jóvenes regentes.

Related posts

La Ciudad presenta un ciclo musical en el Sitio Arqueológico La Cisterna

Periodismo en la Web

la feria te invita a que leas un buen texto, y degustes sus exquisiteces

Periodismo en la Web

Usina del Arte: Propuestas gratuitas para disfrutar en vacaciones de invierno

Periodismo en la Web