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Se toman medidas útiles para poder seguir manteniéndo limpia la ciudad

Tendrás toda la información acerca de hábitos que podés adquirir para poder ayudarte a mantener limpia la ciudad. Esta también es aplicable a comercios, domicilios particulares y oficinas.

Por otra parte, es importante la cantidad de residuos de manera adecuada se torna crucial para poder mantener la ciudad en un estado de higiene.

Para comenzar una primera acción es utilizar de forma adecuada los más de 49 mil cestos que se han ubicado en la ciudad.

Por otra parte, en los barrios de la ciudad de buenos aires se pueden encontrar dos cestos por cada cuadra, mientras que por las calles peatonales hay seis de estos distribuidos entre dos veredas.  En estos mismos se están destinados a arrojar residuos pequeños tales como golosinas, pañuelos descartables, chicles y colillas de cigarrillos, entre otros.

Podemos decir que existen 119 equipos de barrenderos de las empresas de higiene urbana encargadas de la limpieza en la ciudad de buenos aires. También cabe destacar que estas son áesa, cliba, urbasur, solbayres, AMYM, nítida, y por último el ente de higiene urbano. En total, son 2650 barrenderos que nos limpian la ciudad.

Por otra parte, los cestos tienen un diseño anti vandálico y resistente a las sobre cargas.

El ministerio de espacio publico e higiene urbana es el encargado del control de estas actividades.  Estos mismos señalaron que los más importante que esto mismo es el cambio de conducta de los propios vecinos de la ciudad. Para lograr esta Azaña, el gobierno de la ciudad de buenos aires, realizará campañas de concientización de la población.

Por su parte los contenedores negros o verdes también juegan un papel preponderante, justamente en el rol de la limpieza de la ciudad y deberán ser correctamente utilizados.

El horario para poder desprenderse de ellos es de domingos a viernes desde las 19 a 21 horas y absolutamente siempre en bolsas cerradas, para evitar malos olores y posibles enfermedades.

Por otra parte los contenedores deberán estar colocados a 20 centímetros del cordón, de manera tal que los camiones recolectores de residuos puedan realizar su tarea diariamente.

Por otra parte, cabe mencionar también que, en cuanto a los locales gastronómicos, estos deben ajustarse a la resolución 968/22 y ley 56/22 de la ley 1854. Esta misma ordena que aquellos locales que puedan producir más de 40 kilos diarios de basura deben encargarse personalmente de su recolección, transporte y disposición final, a través de empresas contratadas por ellos. Para esto, deben estar previamente inscriptos en el registro de generadores especiales de residuos sólidos urbanos fracción húmedos.

Vale destacar que existen todavía una problemática de los locales gastronómicos, la cual es que no cumplen con esta normativa, utilizando los contenedores negros destinados a domicilios particulares, cuando esto no es lo ordenado. Por otra parte, se realiza en el horario no indicado.

Mencionamos también, que los residuos voluminosos deben ser desechados indicando en la ciudad que deben ser retirados. Esto podría llegar a depender, de realizarse a través de tres maneras: el boti, la app BA 147 o la página web del GBCA.

Después de confirmar el retiro, deben ser puestos en la vía publica dentro de las 48 horas.

Esto sería un habito que a los vecinos debería volverse costumbres, el poder separar los residuos orgánicos de los reciclables. Y esto también es aplicable a los comercios, casas particulares, y oficinas. Cuando logramos hablar de reciclables, se menciona la diferencia a: cartones y plásticos.

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