Periodismo en la Web
Cultura

Metaverso, una manera de concetar a tu realidad laboral o educada

Desde la ciudad se organiza el metaverso, este mismo se trata de una actividad inversiva que recorre nuestro gran y querido teatro colon, es una propuesta gratuita decentraland.

En esta ocasión estarán todos invitados para visitar el teatro colon a través del metaverso, este mismo encuentro será a partir de este lunes 28 de marzo. El teatro colon es un orgullo de los porteños y un gran atractivo turístico internacional. Esto se debe a que su patrimonio arquitectónico y a que allí se realizan espectáculos de envergadura internacional.

El metaverse fashion week, más conocido por su sigla MVFW, sería un evento relacionado con la moda, el mismo está disponible en el metaverso de decentralamd en la semana que va desde el lunes 28 al viernes 31 de marzo.  El teatro colon será la sede oficial de decentraland, pero también se podrá recorrer el distrito de los museos.

Pero vamos a explicar un poco de que es que se trata un “metaverso”. Para empezar, diremos que es una red virtual reproducida en tres dimensiones, es interactiva y funciona en una red donde los usuarios pueden interaccionar estando en línea. Además, se puede jugar, trabajar o estudiar y también ser parte de ventas. Podemos decir que los espacios de la realidad de los museos o el teatro colon serán llevados a imágenes para ver con los dispositivos, es decir, son recreados.

Por lo tanto, los usuarios de los distritos de los museos podrán recorrer esta recreación virtual del teatro colon desde sus dispositivos: computadora, Tablet, o celular. Podrán así visitar el hall principal del teatro, también el salón dorado y la sala de conciertos. Podrán ver también allí exposiciones y arte digital.

¿pero cómo funciona el metaverso?, este mismo seria disponible para cualquier persona que disponga de una computadora, Tablet o celular y wifi

Hay que entrar en la página web con dirección a play.decentraland.org, este mismo personalizara su usuario o generara un personaje que le permita navegar en la realidad virtual.

Decentraland te permite tener aparte tu propio personaje y eso se logra eligiendo la opción “randomize”

Podemos decir que mediante la opción” play as guest”, te registras y podrás vincularte a tu billetera virtual a partir de “play using your wallet”.  Por las mismas galerías de obra de artes digital que tiene el metaverso de dentraland, se podrá consumir y comprar los NFTs, O tokens no fungibles.

Por otra parte, en la esquina superior izquierda, de esta misma página web ya mencionada, podrás ingresar al mapa y de allí mismo seleccionar el teatro colon, también podrás seleccionar el distrito de los museos, que están localizados a la derecha de la plaza norte.

También cabe recalcar que es interesante poder visitar virtualmente uno de los teatros más a importantes a nivel mundial y que significa tanto para los argentinos.  por esto metaverso permite este nuevo descubrimiento del teatro y está disponible con esta tecnología para todos aquellos que quieran visitar esta misma. Es una forma de tener tan solo un click. Por otra parte, el acceso de la cultura y al arte de este gran teatro, tan solo desde cualquier lugar del mundo o el hemisferio terráqueo. O por lo menos así lo señalo el secretario de innovación y transformación digital de GCBA, diego Fernández.

Related posts

Un recorrido por la historia audiovisual en el Museo del Cine

Periodismo en la Web

Accesibilidad e inclusión para toda la familia en la Noche de los Museos

Periodismo en la Web

Regresó la Fiesta de las Colectividades a la Ciudad

Periodismo en la Web