Periodismo en la Web
DEPORTES

conflictos bélicos con Israel, la pssi no quiere ser sede  del mundial

Sabíamos que el mundial sub 20 organizado por la a FIFA iba a ser en indonesia o por lo menos así se tenía previsto, pero la misma organización le quito al país esa posibilidad y se cree que argentina ahora podría ser la nueva sede de esos juegos. Las fechas son las mismas.

Podemos decir que hubo un cambio por sobre dimensionado, a la hora de concretar el mundial sub 20 en indonesia. El próximo jueves seria el sorteo, pero no se habría realizado ya que la FIFA lo postergo. ¿A qué se debe?, esto mismo se debe a que el gobernador debali, wayan koster, solicito se vetara a Israel ya que indonesia es aliado a nivel diplomático de los palestinos. Este torneo se jugó en seis estadios y fueron 52 partidos. Uno de los estadios a utilizar sería el de gainyar, en bali. A todo este conflicto también se le sumo que la semana que paso grupos islámicos se manifestaron en contra de que Israel entre en el mundial sub 20. Esto último sucedió en la capital que es jakarta.

Por esta misma razón, en la AFA estarían aguardando y especulando como serían los sucesos correspondientes. Este mundial es importante ya que allí se verán las figuras que luego que promocionan en el mundial de mayores del 2030, de jugarse en la argentina, los estadios donde podrían darse los partidos son los de Santiago del estero, san Luis, san juan, córdoba, la plata y Mendoza.

Algo para remarcar y de suma importancia es que: la argentina no pudo ingresar a la copa del mundo cuando en el sudamericano clasificatorio que se jugó en Colombia, fue eliminada en primera ronda, allí comandaba el equipo de Javier mascherano, ahora el ya renuncio. Pese a esto, si argentina se convierte en sede del mundial sub 20, lo disputara por ser el organizador.

Podemos recordar que argentina estuvo como sede en el 2001 por última vez para el mundial sub 20. En aquel año, el equipo argentino fue dirigido por Néstor José pekerman, y contaba con plantillas de jugadores de la talla de: Javier Saviola, Maximiliano rodríguez, Andrés d`alessandro, Leandro romanogli, y Leonardo ponzio.  Entre otros.  Podemos decir que, en aquella oportunidad, el equipo argentino gano el tornero enfrentándose a Ghana en la final y triunfando 3 a 0.  Cabe destacar que las sedes donde se jugó este mundial fueron en Vélez Sarsfield, mar del plata, córdoba, Mendoza y rosario.

Por otra parte, la noticia principal seria que se han reunido ayer con Gianni infantino, presidente de la FIFA y Erik thohir, el presidente de la federación de indonesia de futbol (PSSI) Y se resolvió finalmente que indonesia no sea la sede de la copa mundial sub 20 de FIFA 2023. No estar amucho tiempo sin indicaciones de cual país será el que lo reemplace, pero cabe destacar que se hizo hincapié en las fechas permanecerán siendo las mimas.  Y nos obstante es muy posible que haya sanciones para la PSSI.

También recordemos que tras la tragedia que ocurrió en indonesia en octubre del año pasado, la FIFA reitera su deseo de ayudar a la PSSI, conjuntamente con el presidente de indonesia widodo.

Related posts

Carlos Tévez se retira de Boca Juniors

Periodismo en la Web

Emocionante jornada del Top Race en el Autódromo de la Ciudad

Periodismo en la Web

Regresa la Maratón de Buenos Aires 2021

Periodismo en la Web