Periodismo en la Web
Sociedad

Se toma en cuenta la baja de los educados, las medidas no se hicieron esperar

Podemos mencionar que se trata de las familias de los chicos que cursan el nivel inical y primaria, que cuentan con la asistencia económica de alrededor de 22 mil pesos por programa ciudadanía porteña. Por medio del nuevo sistema de control de asistencia que brinda el gobierno porteño se ha detectado que no han asistido a las clases el tiempo que se ha requerido para esta misma y así perdieron la condición de alumno regular.

Exigida para sostener el beneficio.

Por otra parte, el gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires le ha quitado el subsidio mensual al programa ciudadanía porteña con todo derecho, de $21.818, a 1445 familias de estudiantes de nivel inicial y primaria, como parte de la medida tendiente a mejorar los indicies de regularidad escolar.

Esta misma se trata del 8 % de las 17.798 familias de estudiantes porteños que reciben ese beneficio, según los datos oficiales de la ciudad. El 92 % restante inscripto al programa asistió los días de clase reglamentado para mantener el componente.  Por otra parte, la alarma se encendió en las autoridades, cuando estas mismas han observado los números de ausentismo escolar luego de la pandemia de covid-19 un 30% de estudiantes faltaban a clases al menos una semana al mes.

Por otra parte, el jefe de gobierno, Horacio rodríguez Larreta,  y la ministra de educación , soledad acuña han presentado los valiosos resultados de las medidas implantadas para que los mismos educados vuelvan a sus respectivas clases , daremos detalles de estas mismas que figuran, sería la quita  del plus escolar del plan ciudadanía porteña a aquellos que no cumplen con su obligación de mandar a sus hijos hacia el establecimiento público/ colegio.

Rodríguez Larreta expreso: no nos detendremos ni nos quedaremos con los brazos cruzados si hay padres que reciben apoyo del estado por mandar a los chicos a la escuela y no lo hacen. Que un niño valla a la escuela y sea educado y formado para tener un futuro sustentable, y sus estudios secundarios completos, es responsabilidad de sus padres y por su puesto del estado, y por esa misma razón nadie puede correrse de esa responsabilidad.

También señalaremos que en agosto del año anterior el ministro de educación de la ciudad ha tomado la decisión de modificar las condiciones que debería cumplir un estudiante para ser considerado “alumno regular” y definió, por medio de la resolución Nº 3732/MEDGC/22,  esta misma seria que para no perder dicha condición deberán asistir en cada bimestre un mínimo del 85% de los días efectivos de clases mediante todo el ciclo lectivo y no podrán tener más de 25 inasistencias injustificadas a lo largo del año.

También con esto se reemplazó el certificado que se emitía a principios de año, y era solicitado a las familias para tramitar el beneficio ciudadanía porteña; pero no obstante no había un seguimiento exhaustivo sobre la cantidad de días que cada estudiante asistía a clases.

Related posts

Jorge Macri compartió una jornada recreativa con los vecinos en BA Playa

Periodismo en la Web

Relanzamiento de la Mesa de Estado Abierto de la Ciudad 

Periodismo en la Web

La variante Ómicron genera crisis en el sector gastronómico por aumento de casos

Periodismo en la Web