Periodismo en la Web
Cultura

El cine, el mejor encuentro para los amantes del séptimo arte

Otra vez podemos mencionar al cine como protagonista Indiscutido de uno de los más grandes encuentros y eventos que se desarrollan en nuestra ciudad: el BAFACI, incluye una convocatoria que reúne tanto al público local como al del exterior, es este mismo considerado como uno de los festivales de su especialidad más impresidendibles e importantes de américa latina.

El encuentro es el 19 de abril al 1 de mayo se llevará a cabo la 24º edición de buenos aires festival internacional de cine independiente. Es una invitación a este encuentro el cual no te lo podés perder para compartir y disfrutar de trece días plenos de películas para todas las preferencias y estilos. No cabe duda, que es el mejor encuentro para los/las amantes del “séptimo arte” que estén en búsqueda de una programación diversa y combinada con una potente grilla integrada con títulos de origen nacional y de todo el mundo.

Uno de los tantos objetivos del BAFACI es llegar a los vecinos y vecinas, con un mensaje claro: “hay películas para cada uno de ellos, en cada sala como en cada rincón del país”.

En este mismo festival que incluye amplia agenda de actividades, proyecciones al aire libre, talleres, charlas, y eventos que profundizan una gran variedad de géneros y estilos.

Siguiendo con las misiones del BAFACI, podemos decir que otra de esta misma seria la reactivación de la industria cinematográfica, desde este enfoque, la presente edición potenciara la integración federal.

Podemos decir que es una inmensa vidriera mundial para difundir la diversidad del cine, con un muy pronunciado énfasis en la producción local, que por ende sigue acompañando amigablemente la transformación urbana de la ciudad, con una combinación de mirada federal a través de sus contenidos culturales.

Esta misma programación incorpora realizaciones de la ciudad de buenos aires, de la provincia de buenos aires, Tucumán, el rioja, córdoba Luis, santa fe, rio negro, Jujuy, Santiago del estero y Mendoza.

La 24º edición de los buenos aires festival internacional de cine independiente demostrara, más de 250 películas, entre las que estarán largometrajes y cortometrajes. Este mismo evento contempla más 450 funciones, y alrededor de 30 actividades especiales en 15 sedes a lo largo y ancho de la ciudad autónoma de buenos aires.

Las entradas se pueden adquirir de manera online a partir del 11 de abril a las 10 en: ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar o de manera presencial, en las boleterías que daremos a conocer a continuación:

-11 a 18 de abril/ de martes a domingos centro cultural san Martin de 11 a 22, en sarmiento 1551.

Del 19 al 31/ de lunes a lunes a partir del inicio de la primera función de la jornada, hasta el comienzo de la última.

¿en dónde?

Centro cultural san Martin, sarmiento 1551 cine cosmos, avda. Corrientes 2046

Espacio INCAA cine gaumount, avda. Rivadavia 1635

Multiplex Lavalle, Lavalle 780, cine Lorca, avda. corrientes 1428

Arthaus, Bartolomé mitre 434.

Por último, mencionar que para el 1/5 se llevara a cabo una programación increíble de vivamos cultura como cierre del BAFACI, esta misma será para que se pueda disfrutar en Argentina y el mundo.

Related posts

La Mujer con Reloj: Récord mundial en subasta de una obra de Picasso

Periodismo en la Web

Se define la colocación de un monumento de Leonardo Favio en Villa Crespo

Periodismo en la Web

Usina estará presentando programación de actividades con teatros musicales

Periodismo en la Web