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Se inauguró una nueva conexión en el Obelisco que mejora la combinación entre líneas de subte

La obra clave en la Central Obelisco, que permite una mejor combinación entre las líneas B, C y D del subte, es habilitada por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE). El proyecto busca mejorar la circulación en uno de los puntos más congestionados de la red de transporte, beneficiando a unos 300 mil pasajeros diarios.

En un esfuerzo por mejorar la accesibilidad y la circulación en la red de transporte subterráneo, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) ha habilitado el nuevo pasillo de combinación entre las líneas B, C y D en la Central Obelisco. Esta obra clave resulta especialmente importante, ya que se encuentra en uno de los puntos más concurridos de la red de subte, donde convergen importantes líneas de transporte.

La inauguración de este corredor paralelo al andén de la estación 9 de Julio (Línea D), en sentido a Catedral, permitirá a los usuarios que deseen trasladarse entre la Línea B y la C o viceversa, contar con el doble de espacio para transitar, facilitando así una combinación más fluida y cómoda.

Este importante cambio es parte de la tercera etapa del proyecto llevado a cabo en la Central Obelisco, que tiene como objetivo principal mejorar la accesibilidad, circulación y evacuación de pasajeros en la red de subterráneos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En etapas previas de la obra, se habilitó un nuevo acceso sobre la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda, que amplió significativamente los espacios de combinación y evacuación en la estación. También se instalaron escaleras fijas y mecánicas, así como ascensores, lo que brindó una accesibilidad plena a la estación Diagonal Norte (Línea C) y una accesibilidad parcial a la estación 9 de Julio en sentido a Catedral.

Como parte de la tercera etapa de la obra, aún se espera la incorporación de un ascensor que conecte la vereda con el andén a Congreso de Tucumán de la Línea D, así como la ampliación de la zona de andén en Diagonal Norte y la construcción de salas auxiliares y de ventilación para mejorar la infraestructura de todas las estaciones involucradas en el proyecto. Estas mejoras buscan brindar un servicio más eficiente y cómodo para los miles de pasajeros que utilizan el transporte subterráneo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, con la incorporación de este pasillo de combinación entre las líneas B, C y D del subte, se busca facilitar el desplazamiento de los usuarios y reducir los tiempos de espera en uno de los puntos neurálgicos del sistema de transporte. Asimismo, el enfoque en la accesibilidad y la circulación eficiente dentro de las estaciones contribuye a garantizar una experiencia más fluida y segura para los miles de pasajeros que utilizan el subterráneo a diario.

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