Periodismo en la Web
Sociedad

Explorando la Ciudad desde las alturas de los miradores porteños

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenta el apasionante programa de “Miradores de Buenos Aires”, una iniciativa que busca rescatar y poner en valor lugares en altura, edificios icónicos y construcciones representativas de diversas épocas del desarrollo arquitectónico porteño, los cuales cuentan con un acceso público limitado.

En esta línea, se continúa ofreciendo visitas guiadas gratuitas a los miradores porteños, sitios privilegiados desde los cuales es posible contemplar aspectos desconocidos de la arquitectura y la extensa geografía que abarca el territorio porteño.

El objetivo primordial del programa es fomentar una comprensión más profunda de la Ciudad desde su grandeza y su evolución urbana. La premisa es “observarla desde perspectivas privilegiadas”, una perspectiva que contribuye al continuo enriquecimiento del conocimiento sobre el Patrimonio Histórico Cultural, una fase fundamental en la construcción de nuestra identidad.

Agenda de Septiembre: Descubriendo la Ciudad desde las Alturas

En este sentido, la programación para el mes de septiembre nos presenta diversas oportunidades para explorar la Ciudad desde alturas sorprendentes. Entre las actividades destacadas se encuentran las siguientes:

Galería Güemes: Viernes 1 de Septiembre a las 16:00

La Galería Güemes, un emblemático edificio, será el primer punto de encuentro. Con un cupo limitado de 20 personas, esta visita, a cargo de la Arq. Delfina Patrón Arrussi, ofrece una mirada única sobre la Ciudad desde lo alto. Se hace saber que la actividad se suspende en caso de lluvia.

Automóvil Club Argentino: Miércoles 6 de Septiembre a las 15:30

El miércoles 6 de septiembre a las 15:30 h se realizará la visita al Automóvil Club Argentino. Bajo la guía de la Lic. Sandra Cafarelli, los asistentes podrán disfrutar de una perspectiva singular de la Ciudad. Es importante destacar que esta actividad no se suspende por lluvia. Las inscripciones están disponibles desde el 1 de septiembre a las 11 am a través del enlace https://linktr.ee/PatrimonioBA.

 

Basílica Santa Rosa de Lima: Viernes 8 de Septiembre a las 15:30

 

El viernes 8 de septiembre a las 15:30 h se llevará a cabo la visita a la Basílica Santa Rosa de Lima. En esta ocasión, la Lic. Leonel Contreras será la encargada de guiar a un grupo de 30 personas en esta experiencia única. Se recuerda que la actividad queda sujeta a condiciones climáticas y se suspende en caso de lluvia. Las inscripciones se abrirán el 1 de septiembre a las 11 am a través del enlace https://linktr.ee/PatrimonioBA.

 

Fundación Cassará: Jueves 14 de Septiembre a las 15:30

 

El jueves 14 de septiembre a las 15:30 h, la Fundación Cassará recibirá a 30 personas interesadas en descubrir la Ciudad desde una perspectiva diferente. La Lic. Sandra Cafarelli será la guía en esta ocasión. Se informa que la actividad está sujeta a condiciones climáticas y se suspende en caso de lluvia. Las inscripciones estarán disponibles a partir del 8 de septiembre a las 11 am a través del enlace https://linktr.ee/PatrimonioBA.

 

Barranca Plaza San Martín: Martes 19 de Septiembre a las 15:00

 

El martes 19 de septiembre a las 15:00 h, la Barranca Plaza San Martín será el escenario de un emocionante recorrido. A cargo de Lucas Sosa y la Lic. Horacio Padula, esta visita ofrece una perspectiva única. Cabe destacar que la actividad está sujeta a condiciones climáticas y se suspende en caso de lluvia. Las inscripciones se abrirán el 15 de septiembre a las 11 am a través del enlace https://linktr.ee/PatrimonioBA.

 

Edificio Miguel Bencich: Viernes 22 de Septiembre a las 15:00

 

El viernes 22 de septiembre a las 15:00 h, el Edificio Miguel Bencich será el punto de partida para otra apasionante exploración. Con la guía de la Lic. Leonel Contreras, este recorrido promete vistas únicas de la Ciudad. La actividad queda sujeta a condiciones climáticas y se suspende en caso de lluvia. Las inscripciones estarán disponibles el 22 de septiembre a las 11 am a través del enlace https://linktr.ee/PatrimonioBA.

 

Galería Güemes: Viernes 29 de Septiembre a las 16:00

 

El programa concluye el viernes 29 de septiembre a las 16:00 con una última visita a la Galería Güemes. Bajo la guía de la Arq. Delfina Patrón Arrussi, los participantes tendrán una última oportunidad en este mes para contemplar la Ciudad desde las alturas. Al igual que las anteriores, esta actividad se suspende en caso de lluvia.

 

En resumen, el programa “Miradores de Buenos Aires” ofrece una perspectiva única de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde lugares de altura, permitiendo a los ciudadanos apreciar la arquitectura y la vasta extensión del territorio porteño. Las visitas guiadas, a cargo de expertos en la materia, son una oportunidad imperdible para conocer y valorar el patrimonio histórico-cultural de la Ciudad desde una nueva dimensión.

 

Related posts

Descuentos y entretenimiento en los centros comerciales y shoppings

Periodismo en la Web

El gobierno porteño inauguró un refugio para víctimas de violencia de género

Periodismo en la Web

Nación podría hacerse cargo de las obras en las estaciones Villa Crespo y La Paternal

Periodismo en la Web