Periodismo en la Web
Sociedad

Presentan la Ley de Compre Argentino para impulsar el empleo y la innovación

Durante la presentación del proyecto de ley, se destacó el potencial de generación de empleo y los beneficios económicos que traerá consigo la implementación de la Ley de Compre Argentino. El presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, José Tamborenea, señaló la posibilidad de crear hasta 200 mil puestos de trabajo en un lapso de 10 años. La presentación tuvo lugar en la Casa Rosada y contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Durante el acto de presentación de la Ley de Compre Argentino, José Tamborenea, presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, destacó la importancia de esta ley en la generación de empleo. Según sus palabras, esta medida podría llegar a generar hasta 200 mil puestos de trabajo en un período de 10 años.

El evento tuvo lugar en la Casa Rosada el pasado lunes, y contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Durante su intervención, Tamborenea expresó su gratitud hacia el presidente y mencionó el proceso de construcción de esta ley, basado en el diálogo con los sectores industriales y en la articulación de ideas coherentes a largo plazo.

Tamborenea resaltó que la implementación de la Ley de Compre Argentino es fundamental para el desarrollo del país. Mencionó que si esta política se mantiene durante una década, se podrían alcanzar los 200 mil puestos de trabajo, en contraste con los 40 mil actuales. Además, enfatizó que esta medida no solo beneficiará a las fábricas, sino que también contribuirá a una mejor redistribución del ingreso y aportará importantes recursos para la administración estatal.

El presidente de la Cámara hizo hincapié en el apoyo de la industria para llevar adelante esta iniciativa, recordando las consecuencias negativas que sufrieron debido a la falta de aplicación del régimen de compras públicas en el pasado. Tamborenea señaló que países industrializados han defendido este régimen, lo cual ha fortalecido la producción, las capacidades y el empleo.

El proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, presentado recientemente, tiene múltiples objetivos. Entre ellos se encuentran la creación de 30 mil empleos privados, el fomento de una inversión adicional de $40.000 millones anuales en innovación y un ahorro de US$500 millones de divisas al año.

Related posts

Mentores Mayores 2021: Promoviendo el envejecimiento activo en la Ciudad

Periodismo en la Web

La Ciudad recuperó 1.600 computadoras robadas de escuelas porteñas 

Periodismo en la Web

Entregan 186 viviendas construidas con el Plan Procrear II

Periodismo en la Web