Periodismo en la Web
Cultura

Fin de semana multicultural en la Avenida de Mayo

La Dirección de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural presenta dos eventos en la Avenida de Mayo que ofrecen gastronomía, música, danza y artesanías de distintas culturas para cerrar las celebraciones del Mes del Inmigrante en Buenos Aires.

La Avenida de Mayo se convertirá en el escenario de un emocionante fin de semana multicultural, donde la diversidad de sabores, ritmos y colores se entrelazará en un viaje por el mundo. La Dirección de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural organiza dos eventos especiales para celebrar el cierre del Mes del Inmigrante.

El sábado 30 de septiembre, se llevará a cabo el evento “BA Celebra Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y República Dominicana,” donde 11 colectividades americanas compartirán sus historias, tradiciones y cultura en la Avenida de Mayo. Más de 70 stands ofrecerán una variada propuesta culinaria, cultural y artesanal.

Los espectáculos incluirán música infantil a cargo del grupo mexicano Canta y No Llores, interpretaciones de música popular mexicana y cantos en lengua Purepecha por parte de Xilonen, y un auténtico show típico mexicano a cargo del Mariachi Domínguez. Además, habrá representaciones de canciones típicas hondureñas y bailes tradicionales de El Salvador, junto con música folklórica chilena y latinoamericana a cargo de Los de La Otra Orilla.

La oferta gastronómica será igualmente diversa, con platos típicos de cada una de las colectividades participantes, incluyendo calzones rotos chilenos, casabe cubano, chaulafán ecuatoriano, empanadas salvadoreñas, pica pollos dominicanos, chuchitos guatemaltecos, tamales hondureños y fajitas mexicanas.

El domingo 1 de octubre, llega “BA Celebra España,” una celebración que invita a explorar las distintas regiones españolas a través de su gastronomía y cultura. Tortillas, paellas, bocatas de chorizo y jamón, empanadas gallegas rellenas de atún y carne, churros con chocolate y la tarta de Santiago serán algunas de las delicias que se podrán degustar.

Pero la fiesta no se limita a la comida, ya que espectáculos de danza y música española, incluyendo gaiteros, flamenco, coros y castañuelas, prometen llenar de alegría y pasión el evento. Grupos de baile de diferentes partes de Argentina se unirán a esta celebración, junto con grupos corales y cantantes que interpretarán música tradicional y zarzuela. El cierre estará a cargo de los gaiteros Sete Netos, un grupo de música folk celta.

Ambos eventos son organizados por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, en colaboración con las federaciones de las distintas colectividades participantes. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un fin de semana lleno de sabor y alegría que celebra la diversidad cultural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Related posts

Noches BA cerró el 2022 con la Noche de la Gastronomía

Periodismo en la Web

La Biblioteca Nacional vuelve a abrir sus puertas para el público e investigadores

Periodismo en la Web

Propuestas culturales en familia en la Usina para este fin de semana

Periodismo en la Web