Periodismo en la Web
DEPORTES

Operativo de seguridad para el partido de eliminatorias de Argentina-Paraguay

En el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, el partido entre Argentina y Paraguay, programado para la noche de este jueves en el estadio Monumental de River Plate, se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad. El operativo, que se puso en marcha a las 12:00, ha generado cortes de tránsito en las áreas circundantes al estadio, permitiendo el acceso al público a partir de las 16:00, cuatro horas previas al inicio del encuentro dirigido por el árbitro brasileño Raphael Claus.

Los cortes de circulación vehicular, que permanecerán activos hasta aproximadamente la medianoche, abarcan las siguientes zonas:

– Cierre total del perímetro delimitado por Av. Del Libertador, Av. Udaondo, Av. Pres. Figueroa Alcorta y Monroe, afectando Av. Guillermo Udaondo y Av. Pres. Figueroa Alcora, pero excluyendo a Av. Del Libertador y Monroe.

– Bloqueo completo en Av. Guillermo Udaondo entre Av. Pres. Figueroa Alcorta y Colectora Int. Cantilo.

– Restricción total en los accesos por Int. Cantilo al Puente Labruna.

– Clausura integral en Campos Salles y Tte. Riccheri entre Av. Del Libertador y Av. Guillermo Udaondo, sin afectar Av. Del Libertador.

Para garantizar un acceso ordenado de los aficionados, se ha establecido un sistema de tres anillos de contención junto a un doble control, que incluye la validación de las entradas mediante códigos QR para detectar posibles boletos falsos.

Asimismo, se habilitará un carril familiar destinado a facilitar la entrada de familias con niños menores de 16 años y personas mayores de 70.

Los seguidores paraguayos, estimados en un contingente de 1.200 personas, ocuparán una sección de la cabecera Centenario Alta, la cual podrán acceder por la calle Padre Neumann.

El operativo de seguridad está compuesto por un destacamento de 1.100 agentes de la policía, respaldado por un patrullaje de unidades motorizadas, con el propósito de prevenir la actividad de “trapitos” y vendedores ambulantes.

Adicionalmente, en el operativo participarán Agentes de Prevención y Cadetes policiales, encargados de llevar a cabo el programa “Tribuna Segura” con el fin de identificar a personas con restricciones de ingreso al estadio.

Las autoridades de seguridad aconsejan a los asistentes que lleven exclusivamente prendas alusivas al equipo nacional argentino, evitando indumentaria de clubes locales. Este llamado busca fomentar un ambiente de convivencia y prevención de conflictos entre los seguidores de distintas entidades deportivas.

Related posts

Mundial Femenino 2023: Argentina en busca de su primera victoria

Periodismo en la Web

Operativo de Seguridad para el superclásico River vs Boca en el Monumental

Periodismo en la Web

Anuncian los Juegos Porteños 2021, una competencia inclusiva y emocionante

Periodismo en la Web