Periodismo en la Web
DEPORTES

Se inauguran los Juegos Comunales de la Juventud de la Ciudad

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación de la Ciudad anunció la primera edición de los Juegos Comunales de la Juventud 2023, que se llevará a cabo a partir del mes de junio. Están dirigidos a estudiantes de entre 17 y 19 años que se encuentren cursando los últimos años de la escuela secundaria en colegios dentro de la ciudad. La competencia brindará la oportunidad de formar parte de equipos deportivos y participar en disciplinas como fútbol, handball y básquet 3×3 en modalidad mixta.

El objetivo principal de este evento es proporcionar un espacio deportivo competitivo con un enfoque social e inclusivo, con el propósito de fomentar el desarrollo y reconocimiento deportivo entre los adolescentes de Buenos Aires. Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Deportes a través de su Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo, en colaboración con el Ministerio de Educación.

El torneo se llevará a cabo en dos partes. En la primera etapa, cada comuna de la Ciudad albergará las competencias durante dos días, de donde surgirán los campeones de cada deporte. Estos equipos representarán a sus barrios en la fase intercomunal. La segunda fase se desarrollará a lo largo de todo un día en el Parque Olímpico de la Juventud. Los equipos campeones de cada comuna, un total de 15 equipos, serán acompañados por otro invitado para completar los 16 equipos que competirán en los octavos de final. El equipo invitado será seleccionado entre los finalistas comunales, tomando en cuenta su desempeño deportivo, buena conducta y juego limpio.

El proceso de inscripción para los Juegos Comunales 2023 consta de varios pasos. Los interesados deben ingresar al sitio web oficial y completar el formulario con sus datos personales. En caso de ser menores de 18 años, un adulto responsable debe completar el formulario. Al finalizar el proceso, se recibirá un correo de confirmación en la dirección proporcionada. Además, para finalizar la inscripción, se deberá descargar, completar y enviar por correo electrónico a jjccdeportesba@gmail.com la lista de jugadores correspondiente al equipo.

Estos Juegos Comunales de la Juventud 2023 brindan una valiosa oportunidad para los estudiantes de secundaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta iniciativa, respaldada por el gobierno porteño, busca fomentar la competencia deportiva, la inclusión social y el desarrollo de los jóvenes a través del deporte.

Asimismo, la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación de la Ciudad buscan ofrecer un espacio deportivo de calidad que promueva los valores del juego limpio, el compañerismo y el esfuerzo individual y colectivo. Los Juegos Comunales de la Juventud se posicionan como una actividad destacada en el programa gubernamental de promoción deportiva y juvenil de la Ciudad, y se espera que inspire a otras comunidades a desarrollar actividades similares en sus respectivas localidades.

Related posts

El campeón, Sebastián Crismanich estará presente en las colonias de verano

Periodismo en la Web

La leyenda del tenis argentino, Juan Martín del Potro, se despidió del circuito profesional

Periodismo en la Web

Delfina Pignatiello, la nadadora que enfrenta críticas en las redes tras Tokio 2020

Periodismo en la Web