Periodismo en la Web
Sociedad

Bomberos de la Ciudad celebró su séptimo aniversario en Parque Roca

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad conmemoró este jueves su séptimo aniversario con una jornada llena de actividades destinadas a las familias de la comunidad. El evento tuvo lugar en el estadio Mary Terán de Weiss, y sus alrededores en el Parque Roca, en Villa Soldati.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria, y el jefe de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, encabezaron la ceremonia en honor a la creación de esta valiosa institución.

El ministro Coria resaltó la importancia de este día al afirmar: “Para mí es un orgullo y un honor estar en el séptimo aniversario de Bomberos de la Ciudad. Pero, no solo es un día de celebración, sino que es un día de reconocimiento. Hago hincapié en el reconocimiento porque para mí es el estímulo del crecimiento de las instituciones. Sin el reconocimiento es muy difícil crecer. Es un día para mirar con orgullo el camino recorrido”.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Moriconi, destacó los logros de la institución en estos siete años de existencia: “A siete años de su creación, podemos observar el camino recorrido. Al principio tuvimos todo por hacer, ese fue el enorme desafío que seguimos afrontando. Fueron siete años de mucho aprendizaje y crecimiento. Hoy podemos decir con orgullo que pertenecemos a una familia de 1.800 bomberos”.

El acto central incluyó la entrega de premios a los bomberos destacados del año y un emotivo homenaje a los bomberos caídos en el cumplimiento del deber.

La celebración continuó con un desfile que contó con la participación de efectivos de diferentes áreas de Bomberos de la Ciudad, como el Grupo Especial de Rescate (GER), K-9, Brigada de Emergencias Especiales (BEE), la Brigada de Incendios Forestales, Recursos Humanos, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) y alumnos de escuela de la zona que representaban las Relaciones con la Comunidad.

En los alrededores del estadio, las unidades de bomberos se exhibieron, con el despliegue de materiales y autobombas, proporcionando explicaciones a los asistentes. Además, los más jóvenes tuvieron la oportunidad de convertirse en “Bomberitos por un día”, participando en representaciones de rescate y utilizando materiales propios de los bomberos.

Las actividades también incluyeron demostraciones de “tirolesa” por parte del Grupo Especial de Rescate (GER), que simulaban maniobras de rescate en altura, así como presentaciones del trabajo con los perros K-9, entrenados para tareas de rescate.

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad fue creado a principios de 2016 con la firma del Convenio de Transferencia Progresiva a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de las facultades y funciones de seguridad en materias no federales. Desde entonces, ha crecido hasta contar con 1.800 bomberos dedicados y ha llevado a cabo más de 1.300 intervenciones en la Ciudad.

Este aniversario es especial, ya que se eligió el 9 de noviembre como el Día del Bombero de la Ciudad, en conmemoración de un evento histórico. En 1864, la entidad mutual y de seguros La Unión Americana cesó la prestación de servicios de combate de incendios en el territorio porteño, lo que llevó a su creación. Hoy, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad continúa su labor de protección y servicio a la comunidad, honrando su legado y mostrando su dedicación, coraje y determinación en cada intervención.

Related posts

Conmemoración del Día Internacional del Bullying o acoso escolar

Periodismo en la Web

La Legislatura porteña debatirá una nueva ley de ministerios

Periodismo en la Web

El gobierno porteño construirá nuevos espacios públicos en Villa Lugano

Periodismo en la Web