Periodismo en la Web
Sociedad

La Justicia allanó 17 lugares en Zabaleta y hubo 7 detenidos e incautó más de 60 armas de fuego

En una serie de operativos simultáneos, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desarticuló dos bandas criminales en el barrio Zavaleta, e incautó un arsenal de armas y drogas.

En una operación coordinada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, se llevaron a cabo 17 allanamientos simultáneos en el barrio Zavaleta y otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de una investigación de la Fiscalía PCyF 24. Este megaoperativo resultó en la detención de siete personas y la incautación de más de 60 armas de fuego, además de una significativa cantidad de estupefacientes.

La investigación se inició de oficio en 2022 debido a la creciente conflictividad en la zona sur del Barrio 21-24-Zavaleta, donde se registraron numerosos delitos relacionados con el suministro y aprovisionamiento de armas de fuego. Bajo la supervisión del fiscal Rodrigo Pagano Mata, se llevaron a cabo diversas tareas de campo que permitieron identificar a los miembros de las bandas delictivas que operaban en la zona.

Gracias a estas investigaciones, se realizaron los primeros allanamientos en los cuales se incautaron numerosas armas de fuego y municiones de distintos calibres. Asimismo, se detuvo a dos hombres que se encontraban bajo investigación, quienes permanecieron detenidos con prisión preventiva. A partir de estas detenciones, se pudo establecer la existencia de dos bandas organizadas dedicadas a la venta de armas de fuego y estupefacientes, operando de manera independiente.

En este sentido, se descubrió que uno de los detenidos, jefe de una de las bandas, continuaba operando desde el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza. Además, se implementó la figura del agente revelador, autorizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, lo que permitió identificar a los miembros de la segunda banda, su búnker, domicilios y modos operandi.

Con toda la información y pruebas recabadas, se llevaron a cabo los 17 allanamientos en la villa 21-24 de Zavaleta y en varias locaciones de la Provincia de Buenos Aires, incluida la celda del pabellón del Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza. Como resultado, se detuvo a siete personas que estaban siendo investigadas y se incautaron 65 armas de fuego entre escopetas y armas cortas de distintos calibres, además de numerosas municiones. También se secuestraron 14 kilos de marihuana y 26 bolsas con cocaína.

El Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Buenos Aires de Gendarmería Nacional Argentina participó activamente en la investigación y los procedimientos. Por su parte, la causa continúa en investigación bajo la intervención del Juzgado PCyF 25.

Related posts

Campeonato Federal del Asado: Un evento imperdible para los amantes de la parrilla

Periodismo en la Web

Historias de superación de personas en situación de calle

Periodismo en la Web

Clausuraron un Centro de Medicina Estética por ejercicio ilegal y uso de equipos prohibidos

Periodismo en la Web