Periodismo en la Web
Interes General

Diego Kravetz fue designado para liderar la Policía de la Ciudad

En un acto encabezado por Jorge Macri, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, se dio a conocer la renovación en la cúpula de la Policía de la Ciudad. Diego Kravetz asumirá de manera provisoria como Jefe de la fuerza, acompañado por el comisario general Oscar Antonio Passi.

En la conferencia de prensa realizada este martes, Jorge Macri anunció los cambios en la plana mayor de la Policía de la Ciudad, marcando una nueva etapa en el accionar de la fuerza. La decisión de designar de manera provisoria a Diego Kravetz como Jefe y a Oscar Antonio Passi como Subjefe responde a la necesidad de imprimir una nueva dinámica y reforzar la firmeza en el cumplimiento de la ley en las calles.

Asimismo, el jefe de gobierno expresó su compromiso con la seguridad ciudadana, afirmando: “Es un gesto de compromiso con nuestra Policía para que sepan que no nos corremos de la responsabilidad de dar seguridad y que estamos para acompañarlos en primera persona. Nos hacemos cargo de esa responsabilidad”.

En este sentido, Macri destacó la importancia de recorrer este camino junto al cuerpo policial en momentos complejos, subrayando la necesidad de involucrarse más y construir una ciudad más segura. Además, se anunciaron cambios en la estructura de la Policía de la Ciudad, con la reducción de superintendencias para optimizar la presencia de efectivos en las calles.

Como parte de la renovación, la Policía de la Ciudad pasará de tener doce a nueve superintendencias, permitiendo que el Ministerio de Seguridad absorba tareas administrativas que actualmente están en manos de la fuerza. Esta medida busca disponer de más efectivos en las calles, fortaleciendo la presencia policial y optimizando la respuesta a las demandas ciudadanas.

La nueva plana mayor quedó conformada de la siguiente manera:

 

– Jefe: Diego Kravetz

– Subjefe: Comisario General Oscar Antonio Passi

Además, se detallaron las superintendencias y sus responsables, destacando la fusión y reducción de direcciones autónomas. Este cambio estructural apunta a una gestión más eficiente y orientada a fortalecer el orden público.

El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, subrayó la importancia de este nuevo tiempo en la gestión de la Ciudad. Aseguró que junto al jefe de gobierno, Jorge Macri, están decididos a marcar una fuerte impronta de protección y cuidado de los vecinos, fortaleciendo el orden público y trabajando en el respeto hacia la Policía por parte de la ciudadanía.

Diego Kravetz, nuevo Jefe de la Policía de la Ciudad, expresó su honor y orgullo al asumir el liderazgo de una de las mejores fuerzas policiales del país y del continente. Reconoció los desafíos que enfrentarán y resaltó la valentía, disciplina y profesionalismo característicos de la Policía de la Ciudad.

“Tenemos que construir una Ciudad aún más segura y recuperar el orden público, que hoy es la principal demanda de los vecinos y nosotros estamos acá para terminar con el caos de la calle”, afirmó Kravetz.

Diego Kravetz, abogado y dirigente político argentino especializado en seguridad y espacio público, asume la Jefatura tras su destacada gestión como Secretario de Seguridad de la Ciudad desde el 10 de diciembre de 2023.

Por su parte, el Comisario General Oscar Antonio Passi, con 63 años y una extensa trayectoria en la Policía Federal Argentina, asume el cargo de Subjefe, con experiencia en diversas áreas, desde la Superintendencia de Orden Urbano hasta la Superintendencia de Protección de Barrios.

La renovación en la Policía de la Ciudad busca, en palabras de Jorge Macri, recorrer un camino conjunto en tiempos complejos, marcando un nuevo capítulo en la lucha por la seguridad y el orden público en la Ciudad de Buenos Aires.

Related posts

Renovación del mobiliario de bancos y refugios de colectivos en la Ciudad

Periodismo en la Web

Encuentro estratégico entre Rodríguez Larreta y líderes iberoamericanos en la XX Asamblea de la UCCI

Periodismo en la Web

La transformación de espacios de coworking para la vida social y laboral

Periodismo en la Web