Periodismo en la Web
Interes General

La Ciudad organizó una celebración por los 40 años de Democracia

El gobierno porteño organiza una gran celebración en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para conmemorar los 40 años de Democracia en Argentina. El evento contará con más de 100 artistas y demandará cortes y restricciones de tránsito. Conoce todos los detalles sobre las actividades y las calles afectadas.

Los 40 años de la Democracia en Argentina se festejarán mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una serie de actividades en el microcentro, las cuales requerirán cortes y restricciones de tránsito a partir de hoy por la noche. La celebración se llevará a cabo en la Avenida de Mayo, entre las 14 y las 22 horas, y contará con la participación de artistas de diversas generaciones, que son parte fundamental de la cultura nacional.

En el marco del programa BA Celebra 40 años de Democracia, organizado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Ministerio de Cultura, se llevarán a cabo charlas debate con referentes de la cultura, artistas itinerantes con múltiples propuestas y una variedad de actividades para todas las edades. A las 18 horas, se presentará un “espectáculo multimediático y disruptivo” en Plaza de Mayo, con la participación de más de 100 artistas en escena, 40 bailarines aéreos, una orquesta de 25 músicos en vivo y proyecciones audiovisuales dirigidas por Ricky Pashkus y Pichón Baldinu.

Los ensayos para esta presentación se llevaron a cabo durante semanas en el Parque de la Ciudad, con un impresionante despliegue que incluyó grúas para movilizar a los artistas. En el evento estarán presentes destacadas personalidades como Mario Pergolini, Hilda Lizarazu, Gladys “la Bomba” Tucumana, Moria Casán, Poncho, Fer Dente, José María Muscari, Flor Vigna, Mariana Genesio Peña y Fiesta Polenta, que animará el cierre. Aquellos que no puedan asistir podrán seguir el espectáculo en vivo a través del sitio oficial Vivamos Cultura.

A partir de las 14 horas, antes del show principal, se llevarán a cabo charlas debate con destacadas personalidades del cine, la literatura, la música y el periodismo, como Mariana Enriquez, Juan Ingaramo, Andy Cherniavsky y Lula Bertoldi (Eruca Sativa), entre otros referentes. Además, habrá actividades para niños y jóvenes, presentaciones de artistas itinerantes y representativos de todo el país, talleres de serigrafía, DJs en vivo y otras propuestas.

La celebración tiene como objetivo recorrer la historia argentina década por década. El espectáculo central incluirá proyecciones audiovisuales, danzas aéreas, danzas urbanas, folclore, música, humor, teatro y la participación de reconocidos artistas de todas las épocas. Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afirman que será “una propuesta de alto impacto que invitará a todos los argentinos a estar juntos y rememorar la historia vivida década por década”.

Durante los festejos, se aplicarán cortes de tránsito en la zona de Plaza de Mayo. Desde las 8 hasta las 22 horas de mañana, se restringirá por completo la circulación en el perímetro comprendido entre las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem (La Rábida/Paseo Colón), Belgrano y las calles Bernardo de Irigoyen/Carlos Pellegrini. Además, habrá otras restricciones horarias desde las 21 horas de hoy hasta las 8 horas de mañana, y desde las 22 horas de mañana hasta las 8 horas del domingo.

El esquema de cortes incluye la av. Diagonal Norte entre Maipú y Rivadavia, Bolívar entre Rivadavia e H. Yrigoyen, av. Diagonal Sur entre Alsina e Yrigoyen, av. Rivadavia entre Bolívar y av. La Rábida, Yrigoyen entre Chacabuco y av. La Rábida, Reconquista entre Bartolomé Mitre y av. Rivadavia, y Bartolomé Mitre entre 25 de Mayo y Leandro N. Alem.

Con esta celebración, el gobierno porteño busca conmemorar los 40 años de Democracia en Argentina y promover la reflexión sobre los valores que unen a los argentinos, al mismo tiempo que invita a imaginar un futuro en donde se defienda y mejore la democracia de forma continua.

Related posts

Refuerzo en la estrategia de testeos en la Ciudad

Periodismo en la Web

Jorge Macri: “El operativo policial fue excelente”

Periodismo en la Web

Resultados definitivos del Censo 2022: Argentina alcanza los 46.2 millones de habitantes

Periodismo en la Web